Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

40 universidades de 18 países nombran doctora honoris causa a Santa Teresa de Jesús

Imagen de Santa Teresa de Jesús en Avila (España).

Imagen de Santa Teresa de Jesús en Avila (España).

Se trata de un evento que se ha organizado con motivo del V Centenario del nacimiento de la Santa de Ávila, y una semana antes del Encuentro Europeo de Jóvenes.Del 1 al 3 de agosto Ávila acogerá unas mil personas entre profesores, académicos y universitarios de 40 universidades de 18 países que participarán en el Congreso Interuniversitario ‘Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida’. Y al que está previsto que acudan los Reyes de España.
Se trata de un evento que se ha organizado con motivo del V Centenario del nacimiento de la Santa de Ávila, y una semana antes del Encuentro Europeo de Jóvenes. Por eso durante el congreso Santa Teresa de Jesús será nombrada doctora honoris causa por las más de 40 universidades convocante.El reconocimiento doctor honoris causa es un título honorífico que en España las universidades otorgan desde el año 1920 a personas eminentes en algún campo del saber.
Según han destacado los organizadores del evento la principal característica del congreso es que es interuniversitario e internacional y pretende dar a conocer más profundamente la vida, la figura, la obra y el legado de Santa Teresa de Jesús.
Entre los expertos en la figura de Santa Teresa hay relevantes intelectuales, filósofos y teólogos del mundo, como el prepósito general de la orden de los carmelitas descalzos, el P. Saverio Cannistrà, el rector de la TangazaUniversityCollege (Kenia), Juan Miguel Cancino de la Universidad Católica de la Santísima Concepción de Chile y la periodista y escritora americana y doctora honoris causa Collen Carroll Campbell, entre otros.
Para profundizar en el pensamiento teresiano en el ámbito universitario, el congreso admite comunicaciones centradas en nueva evangelización, Unidad de vida: mundo exterior; Unidad de Vida: Mundo interior y vigencia: Perspectiva de futuro.
En este marco universitario y cultural se han organizado también tres concursos sobre Santa Teresa en las áreas de literatura, cortometrajes y fotografía. Están orientados a estudiantes universitarios principalmente para que los más jóvenes plasmen a través de trabajos artísticos la figura de la Santa de Ávila.
Para más información sobre el congreso: http://www.congresosantateresa2015.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17 abril 2015 por en Iglesia.
A %d blogueros les gusta esto: