Al llegar al sepulcro vieron que la tumba estaba vacía, en ese momento comprendieron lo predicho por Jesús.
Texto y Fotos Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La alegría de saber que Jesús había Resucitado era la gran noticia que María Magdalena, San Juan y San Pedro llevaron a María la madre del Salvador, después de ver que la tumba estaba vacía.Pasadas las cinco de la mañana hasta la Avenida Cervantes llegaron muchas personas para ser testigos y festejar con regocijo la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Este hecho tan significativo para los católicos se vivió con las tradicionales “Carreritas de San Juan” en donde la buena noticia de que el sepulcro estaba vacío llegó hasta los oídos de María, quien presurosa va al encuentro de su hijo amado.
REGOCIJO
Esta misma celebración se llevó a cabo horas más tardes en la calle Real de Comayagüela frente a la parroquia Inmaculada Concepción, hasta donde llegó una gran multitud de personas de diferentes sectores para ser testigos de este gran acontecimiento.
Al ritmo de alegres canticos y el sonido de cohetes se festejó la fiesta más grande de toda la Iglesia, la Resurrección de Jesús. Los aplausos y la gritería de la gente no se hicieron esperar al momento de que apareció la imagen resplandeciente de Jesús victorioso.