Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Entregan al Cardenal resultados del “Ver”

Momentos en que el Cardenal Rodríguez coloca a los pies de San Miguel Arcángel y Santa María de Suyapa los resultados de la etapa del ver.

Momentos en que el Cardenal Rodríguez coloca a los pies de San Miguel Arcángel y Santa María de Suyapa los resultados de la etapa del ver.

En Misa Crismal
Entregan al Cardenal resultados del “Ver”
Con la entrega de estos documentos por parte de cada uno de los decanatos, El II sínodo Arquidiocesano continúa su marcha. Ahora viene el Juzgar, en donde se realizarán otros instrumentos a la luz de la Palabra de Dios y el magisterio de la Iglesia.Texto y Fotos Eddy Romero
emromero@unicah.edu
En el marco de la celebración de la Misa Crismal, los sacerdotes Decanos junto a varios laicos de la Arquidiócesis de Tegucigalpa entregaron recientemente los resultados del proceso denominado “Ver” de la metodología teológico pastoral con la cual se desarrolla  el II Sínodo Arquidiocesano.
Con este proceso se finaliza la primera etapa y se inicia la siguiente, la cual contendrá otros instrumentos, que ayuden en el éxito del Sínodo. El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez recibió con mucha alegría estos documentos, que recogen el pensar y sentir de la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Tegucigalpa.
El Decanato Francisco Morazán Norte y la Vicaría de Danlí, habían entregado sus resultados previamente en las celebraciones crísmales que se dieron en Talanga y Danlí el miércoles Santo.
Estos documentos fueron puestos a los pies de San Miguel Arcángel y Santa María de Suyapa, patronos de este II Sínodo de la Arquidiócesis.
Este material es un compendio del trabajo que se realizó en cada una de las parroquias y decanatos respectivamente. Los grupos sinodales trabajaron por varios meses en la obtención de esta información que  fue puesta en las manos del Arzobispo, para su revisión y acompañamiento.
El 25 de abril 2015 se realizará una Asamblea Extraordinaria durante la cual se hará una presentación de un documento síntesis que recoge y abarca todos los resultados de los siete Decanatos Arquidiocesanos. De esa manera, quedará concluida la Primera Etapa del Sínodo: Ver, e inicia el juzgar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 abril 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: