Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Creatividad y devoción en procesiones del prendimiento

Procesión del silencio de la Catedral Metropolitana.

Procesión del silencio de la Catedral Metropolitana.

Dramatizaciones, imágenes del Nazareno, de la Virgen María, capuchas, incienso y mucho fervor se observó en la procesión del Silencio en diversas parroquias de Tegucigalpa y Comayagüela.Texto y Fotos Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Feligreses de las parroquias  Catedral, Inmaculada, San José Obrero, Santa María Reina  y el Calvario entre otras, vivieron intensamente la procesión del prendimiento o del silencio el Jueves Santo. Con las imágenes del Nazareno, el sonido de las trompetas, los tambores y el rechinar de las cadenas, acompañaron a Jesús en este momento de sufrimiento por amor.
Las calles de Tegucigalpa y Comayagüela se engalanaron con la imagen de Jesús Nazareno, custodiado y cargado por las diferentes hermandades presentes en las parroquias.
En algunas parroquias, tuvieron representaciones en vivo y  estaciones de descanso.

PARROQUIAS
En la Catedral Metropolitana, la cita estaba prevista para las 10 de la noche. El Padre Carlos Rubio, vicario de la Catedral, presidió esta procesión. La asociación de Jesús Nazareno y los Caballeros del Santo Entierro,  fueron los encargados de llevar la tradicional imagen.
En la parroquia Inmaculada Concepción salieron alrededor de las nueve de la noche, rumbo al templo de Fátima, ubicado en la colonia Bella Vista de Comayagüela. Familias enteras acompañaron este caminar de fe y amor. En el Calvario, una gran cantidad de fieles estuvieron presentes. En esta se desarrolló un cuadro vivo del prendimiento del Señor Jesús. Asímismo se portó con un anda de Jesús Nazareno.
San José Obrero tuvo una procesión en conjunto con la parroquia Beata Teresa de Calcuta. Salieron alrededor de las siete de la noche desde la colonia Sinaí, rumbo al Pedregal. Santa María Reina comenzó su procesión en la colonia Calpules y la finalizó en la colonia Alemán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 abril 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: