Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Ceibeños demuestran gran fervor en celebración de Semana Santa

Monseñor Lenihan bendice los ramos durante el trayecto de la Procesión.

Monseñor Lenihan bendice los ramos durante el trayecto de la Procesión.

Los ceibeños  hemos tratado de reconciliarnos con nuestro Señor Jesús, se han realizado eventos en las Playas con el Nombre de Jesús en Playa.Rolando Obando
Fotos:Jose Geovany Espinoza y Rolando Obando
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Tras caminar  en la fe 40 días desde que dimos inicio a la Cuaresma, el 18 de Febrero con el Miércoles de Ceniza, el pueblo ceibeño hizo gala en todo momento de su fervor hasta llegar al Domingo de Ramos y luego el Triduo Pascual que se inicia la tarde del Jueves Santo, para culminar con la Vigilia de Resurrección.
Realizaron el  ayuno, practicaron la  penitencia y la oración los acompañó en todo el proceso cuaresmal.  Los ceibeños  hemos tratado de reconciliarnos con nuestro Señor Jesús, se han realizado eventos en las Playas con el nombre de “Jesús en Playa”. El fraile Norteamericano Heraldo y los misioneros de Comayagua se han encargado de hacer una cantidad de eventos en la playa junto con la Pastoral Juvenil y laicos comprometido

La Misa Crismal
Es la celebración en la que, presidida por el Obispo Monseñor Miguel Leniham y concelebrada con los presbíteros de la diócesis, se consagra el Santo Crisma y bendice los restantes óleos de los catecúmenos y de los enfermos. Esta misa  es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo y como un signo de la unión estrecha de los presbíteros con él Jueves Santo.
Jueves en que Cristo instituyó el Sacramento de la Eucaristía, también conocido como la Última Cena. Donde se instituyó  la Eucaristía y del Sacerdocio.
Durante esta Eucaristía se da el mayor signo de humildad de Jesús al lavarle los pies a los apóstoles, signo que es imitado por los obispos y presbíteros en sus respectivas comunidades.
Recordar que esta no es la única vez que Jesús nos habla acerca del servicio.
Debemos procurar esta virtud para nuestra vida de todos los días. Vivir como servidores unos de otros.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 abril 2015 por en Diócesis, La Ceiba.
A %d blogueros les gusta esto: