Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Ordenación diaconal en la Diócesis de Yoro

Momentos en que Monseñor David García impone sus manos sobre el nuevo diácono

Momentos en que Monseñor David García impone sus manos sobre el nuevo diácono

El joven Cristian Elías Franco Hernández, es el primer consagrado que recibe el Orden del Diaconado  de manos de Monseñor Héctor David García,  recién nombrado Obispo de Yoro.Texto: Geremías Serrano
Fotos: Alejandra Guerra
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Recientemente la Parroquia Inmaculada Concepción del municipio de Sulaco, en el departamento de Yoro, vivió un momento histórico y lleno de alegría con la ordenación diaconal del joven Cristian Elías Franco Hernández por imposición de manos de Monseñor Héctor David García, quien por primera vez ordenó a un miembro de su presbiterio.
Sin lugar a dudas este acontecimiento viene a revitalizar la fe de esta parroquia, pues a la ceremonia asistieron gran cantidad de feligreses, ya que el nuevo diácono acompañó a las comunidades durante el año pastoral que realizó.
Desde muy temprano, poco a poco,  fueron llegando los autobuses y vehículos particulares desde diferentes partes de la diócesis, trayendo una cantidad impresionante de personas. El gran acontecimiento dio inicio a las 10 de la mañana en el gimnasio del instituto San Juan de Sula, del municipio de Sulaco, Yoro.
En su homilía Monseñor Héctor David García recordó al nuevo diácono la nueva e importante misión que ahora va a desempeñar. El rito de ordenación fue seguido paso a paso por cada uno de los asistentes, siendo uno de los momentos más emotivos cuando el padre Andrés Colindres y el padre Abraham Medina revistieron al nuevo diácono.
Al final de la celebración el nuevo diácono agradeció a Dios, a su familia y a la Iglesia por apoyarle y acompañarle a lo largo de todo su proceso formativo.
Terminada la celebración se realizó un convivio con los presentes, quienes después emprendieron su camino de regreso con la alegría de haber sido testigos de un acto litúrgico muy bien preparado y organizado, el cual dejó un nuevo ministro para la Iglesia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 abril 2015 por en Diócesis, Yoro.
A %d blogueros les gusta esto: