Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Mensaje pascual de Monseñor Guido Charbonneau

Monseñor Guido en la procesión del Domingo de Ramos

Monseñor Guido en la procesión del Domingo de Ramos.

Mucha gente está desilusionada por tanta corrupción, tanto dominio de los poderosos y tanta politiquería. Cristo resucitado te da las bienaventuranzas para que seas protagonista de un mundo nuevo, donde haya honradez, donde predomine el espíritu de servicio y donde todos trabajen por el bien común.Texto y fotos José Luis Gonzáles
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El Señor resucitó. Es un hecho único en toda la historia. Pero ¿aporta este hecho algo significativo a la humanidad? He aquí algunos ejemplos que muestran que sí.
Mucha gente vive en la pobreza. Cristo resucitado les trae ganas de luchar y teinspira el deseo de poner gestos de solidaridad con ellos.
Muchas familias están desintegradas. Cristo Resucitado, fuente del amor, teinfunde el deseo de construir puentes de unidad y de reconciliación, porque él ha muerto para reunir en la unidad a los hijos de Dios que estaban dispersos (Juan 11,52).
Muchas personas viven angustiadas, por miedo a ser asaltadas, robadas, secuestradas, hasta asesinadas. Cristo resucitado nos dijo:  “La paz les dejo, les doy mi paz, y no como la da el mundo. No se inquieten ni se acobarden” (Juan 14,27).Él te impulsa a ser artífice de paz en tu propia realidad, con gestos sencillos pero significativos.
Mucha gente está desilusionada por tanta corrupción, tanto dominio de los poderosos y tanta politiquería. Cristo resucitado te da las bienaventuranzas para que seas protagonista de un mundo nuevo, donde haya honradez, donde predomine el espíritu de servicio ydonde todos trabajen por el bien común. Mucha gente ve difícil la situación del país. Cristo resucitado te invita a participar activamente en la construcción de nuestra patria, con tus talentos, tu trabajo y mucho amor. Mucha gente es pesimista y tiene cara de vinagre. Cristo resucitado te invita a tener el sentido del humor y a ver el sentido positivo de las cosas.
El significado del mensaje de la resurrección depende del testimonio que vas a dar de Cristo resucitado, con tu vida y con tu palabra.
¡Felices Pascuas de Resurrección!
+ Guido Charbonneau
Obispo de Choluteca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 abril 2015 por en Choluteca, Diócesis.
A %d blogueros les gusta esto: