Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Los que se viajaron a su lugar de origen

Las terminales de autobuses lucieron abarrotadas de viajeros.

Las terminales de autobuses lucieron abarrotadas de viajeros.

“Una gran cantidad de personas aprovecharon esta Semana Mayor para pasar con sus familiares y otros realizar actividades comerciales”.Suyapa Banegas
sbanegas@unicah.edu
Fotos: Janeth Lagos
Los motores de los autobuses desde horas tempranas sonaban y sonaban, las bocinas se activaron para anunciar la partida, y en los alrededores se amontonaban los vendedores ambulantes. Algunos adquirían bocadillos mientras se preparaban para entrar al autobús. Estos ambientes se vivieron en cada una de las terminales donde asistieron los viajeros que decidieron vivir la Semana Mayor en sus lugares de origen.

LOS VIAJEROS
Doña Romelia Herrera esperaba con sus maletas listas y sus familiares para abordar la unidad que le llevaría hasta San Pedro Sula” Aprovechamos para estar en familia” dijo.
Nidia Sánchez, también esperaba sentada mientras sus familiares compraban los boletos para viajar “voy a pasar estas vacaciones con mis hijos en San Pedro Sula, estos días son buenos porque es la oportunidad de poder reunirnos en familia ya que todos mis hijos trabajan y estos días tienen descanso”.

MUCHA ACTIVIDAD
Los transportistas madrugan para estar listos y subir acomodar a sus pasajeros”. Esta temporada viaja mucha gente, comenzamos desde las cinco y media de la mañana y terminamos hasta las seis y media, estos buses viajan para San Pedro, La Lima y trabajamos para El Amatillo también pero la mayoría de las personas que llevamos van para San Pedro  en cada bus caben sesenta personas y vamos llenos”  expresó  Andy Domínguez.

SEGURIDAD
En todas las terminales de autobús se pudo observar seguridad, un grupo de policías que brindaron sus servicios a la población. Tal es el caso del agente policial Pedro Domínguez, ”Hemos estado cubriendo las terminales de buses para que todo esté bien, estamos para proteger y servir a la población,  hemos visto mucho movimiento, las unidades de transporte no dan abasto estamos velando para que los dueños de transporte brinden una calidad de servicio, revisamos lo que llevan por seguridad tenemos que estar pendientes de todo, verificamos que se esté cumpliendo la Ley de la Tercera Edad”.
También hay personas que aprovecharon  este feriado para trasladarse a pueblos para realizar negocios tal es el caso de doña Rosa Ordóñez, quien viajó al desvío del Muray: “Voy a hacer mis ventecitas por allá y así aprovechar porque hay mucha gente que llega para pasar en familia Semana Santa”.
Dentro de los autobuses las personas se acomodaron con dificultad, por un lado maletas y algunos llevaban sus provisiones para sus lugares. Sentado en un bus que viajaba a Oropolí encontramos a don José Rodríguez quien pacientemente esperó a que el autobús se llenara para viajar:  “voy a pasar con mi familia allá es importante aprovechar estos días para pensar más en Dios estar con la familia, ya que muchas veces no nos vemos seguido”.

En las salidas de la ciudad
En cada una de las salidas de la ciudad se pudo observar bastante movimiento, especialmente agentes del orden quienes hacían las revisiones respectivas para ver que todo se diera dentro del orden y resguardar a la población. Los agentes hacían señales de parada a los conductores quienes accedían  a las revisiones de rigor por parte de los agentes del orden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 abril 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: