Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

La Ceiba se unió a la lucha Contra el Cáncer Infantil

La comunidad de San Isidro, le puso el toque de alegría.

La comunidad de San Isidro, le puso el toque de alegría.

Un rotundo éxito resultó la caminata denominada l 5-K, pues el pueblo ceibeño se volcó a apoyarla, participaron más de tres mil caminantes.Texto y Fotos Rolando Obando
roja_obando@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con la participación de más de tres mil personas se realizó en esta ciudad el maratón denominado 5-K, organizado por los empresarios y fuerzas vivas de La Ceiba para apoyar a la Fundación de Niños con Cáncer.El pueblo ceibeño se volcó a las calles demostrando una vez su solidaridad con las causas nobles que se emprenden en esta ciudad a favor de los más necesitados. Por ello,   la Plaza donde está ubicada la Universidad Ceutec, fue demasiado pequeña, para recibir a tantas personas que calorizaron la maratón.   Jóvenes, Niños, Adultos y familias enteras, muy felices y llenos de regocijo cumplieron con la cita que fue convocada por un grupo de empresarios de la ciudad de la Ceiba, para apoyar a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

QUÉ ES EL 5-K.
El denominado 5-K es una caminata de 5 Kilómetros que se realiza dentro del circuito de la ciudad.Parte de la Ceutec,  recorre toda la Avenida Morazán conocida también como la Calle D’Antoni, luego pasa atrás del instituto María Regina, continuando por la zona Mazapán,   el Hotel París y tomando la Avenida San Isidro hasta llegar al Semáforo de Burger King, hasta llegare la Plaza Premier.
Se entregaron kits para los caminantes, los cuales resultaron insuficientes pues los organizadores esperaban unas dos mil personas y llegaron tres mil,  Se hicieron 700 Kits más y sucedió lo inesperado: también se vendieron. La bella gente ceibeña respondía al llamado y todos querían ser partícipes de esta fiesta a beneficio de los Niños con Cáncer. La ofrenda para participar fue de L. 200.00 con derecho un Kit,  que incluyó una camiseta representativa del 5-K, brazalete, número de participante y polvo de color.
Todo lo recaudado será destinado para la compra de  medicamentos oncológicos a más de 5,000 niños que se atienden a nivel nacional.
En La Ceiba, la Fundación mantiene una Clínica de Quimioterapia Ambulatoria en el Hospital Regional Atlántida,  donde son atendidos niños con cáncer provenienteS de los departamentos de Yoro, Colón, Islas de la Bahía, Atlántida y Gracias a Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 abril 2015 por en Diócesis, La Ceiba.
A %d blogueros les gusta esto: