Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

¡Hosanna al Hijo de David! gritaron fieles de Comayagüela

En la parroquia Sagrada Familia fue tanta la gente que llegó, que se tuvo que celebrar la Eucaristía en las afueras de la Iglesia.

En la parroquia Sagrada Familia fue tanta la gente que llegó, que se tuvo que celebrar la Eucaristía en las afueras de la Iglesia.

Agitando los ramos, al ritmo de canticos, una  vez más se  recordó la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.Texto y Fotos Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Las calles de Comayagüela  se llenaron de centenares de feligreses  quienes se unieron a las procesiones del Domingo de Ramos que realizaron  las  parroquias de esta zona. Con gritos de júbilo diciendo ¡Bendito el que viene en nombre del Señor, el Rey de Israel! y  agitando sus palmas durante todo el trayecto, llegaron hasta los templos para luego recibir  participar en las eucaristías. Dese horas muy temprano se observaba en las calles como la gente caminaba presurosa para llegar hasta el lugar en donde daría comienzo la procesión, algunas  compraban sus respectivos ramos en el camino, mientras que otras los adquirieron un día antes,  para no correr el riesgo de quedarse sin ellos.

FERVOR
Fue tanta la feligresía que se unió a las procesiones, tanto así  que en la parroquia Sagrada Familia se tuvo que hacer la Eucaristía en la parte de afuera del templo,en donde el padre Juanito hizo la bendición de las palmas.
Sin embargo al llegar la procesión a la parroquia Inmaculada Concepción la Iglesia ya estaba abarrotada de personas, por lo que muchos tuvieron que quedarse en las afueras para desde ahí escuchar el mensaje de Fray Rocael Reyes. Mientras que en la procesión de la parroquia El Calvario, la representación de Jesús subido en el burrito fue real, y al igual que en las otras procesiones la imagen de Jesús iba en el anda procesional, misma que fue cargada por los feligreses de cada una de las parroquias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 abril 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: