Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

El Secretario de Estado del Vaticano participará en Cumbre de las Américas

El cardenal Pietro Parolin participará de la Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá.

El cardenal Pietro Parolin participará de la Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá.

La cumbre es histórica porque asistirán  los presidentes Barack Obama y  Raúl Castro y el cardenal Parolin  jugó un destacado papel para la reanudación de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.Ciudad del Vaticano.- (AICA).- El Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, participará de la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará en la Ciudad de Panamá el 10 y 11 de abril próximo. Será la primera vez que un alto representante de la Santa Sede está presente en este encuentro, así como la primera vez que participa la delegación cubana.
Según informó el viceministro de Exterior de Panamá, Luis Miguel Hincapié, el papa Francisco decidió enviar al cardenal Parolin en respuesta a una solicitud del presidente panameño Juan Carlos Varela.
El cardenal Parolin y el presidente Varela se habían reunido en el Vaticano en febrero, con motivo del Consistorio durante el cual había sido nombrado cardenal monseñor José Luis Lacunza, obispo de la Diócesis de David, en Panamá.
Hincapié también declaró a la prensa local que en una reunión anterior de la Organización de los Estados Americanos , se acordó que a la cumbre no se lleven cuestiones especialmente polémicas, sino, por el contrario, se fomente el diálogo.
Algunos especulan que en esta ocasión se podría dar una reunión entre el presidente estadounidense, Barak Obama, y su homólogo cubano, Raúl Castro. Si así fuese, sería el primer apretón de manos entre los dos líderes después del acuerdo anunciado el 14 de diciembre de 2014 para una normalización de las relaciones después de más de medio siglo de tensiones.
La Cumbre de las Américas es un encuentro que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de los países del continente para discutir cuestiones políticas y acordar acciones comunes a nivel nacional y regional. La primera reunión tuvo lugar en 1994 en Miami, esta de Panamá será la séptima.
La democracia siempre fue un tema central en las diversas cumbres. El crecimiento, el desarrollo, la creación de puestos de trabajo, la pobreza, el medio ambiente, la seguridad energética, la discriminación y la delincuencia, son los otros temas que se tocan con frecuencia en estas reuniones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 abril 2015 por en Desde el Vaticano.
A %d blogueros les gusta esto: