Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Celebración de San Patricio

Monseñor Lenihan al momento de explicar la vida de San Patricio.

Monseñor Lenihan al momento de explicar la vida de San Patricio.

Michael Lenihan, Obispo de La Ceiba, ha compartido de manera especial con sus feligreses la celebración Eucarística en memoria de San Patricio, patrono de Irlanda, lugar de origen de monseñor. Haciendo referencia a una representación de madera de un trébol de tres hojas que estaba al frente del presbiterio, el obispo Lenihan, en su homilía resaltó la enseñanza sencilla y simbólica que dejó este santo, resaltando la importancia de retomar la vida de las y los santos no como simple admiración, sino como real y posible ejemplo de vida, a quienes hoy hay que imitar, en nuestro propio camino de conversión.
Retomando la enseñanza de san Patricio quien usaba los elementos de la cultura para catequizar, recordó la referencia a la Santísima Trinidad, utilizando el trébol de tres hojas, siendo símbolo de las tres personas de la divina providencia, tres corazones que forman una sola cosa. Otro símbolo que san Patricio usaba para evangelizar era el agua que hace referencia a la belleza de la creación de Dios recordando que estamos llamadas y llamados a ser esa agua transparente y bella.
Monseñor hizo comparación de la voz que levantaba San Patricio contra la esclavitud y otras prácticas contrarias al evangelio; con las esclavitudes de hoy y las nuevas formas de seguir esclavizando al ser humano. Hizo mención al mensaje de papa Francisco que también refiere en su mensaje de paz al inicio del año, sobre las múltiples y vergonzosas esclavitudes que hoy se implementan y que incluso, fomentamos indirectamente.
Después de la Eucaristía Miguel Lenihan obispo de la Ceiba junto con las damas de paz y bien compartieron con los y las asistentes un poco de cafe irlandés galletas y emparedados para celebrar la memoria de san Patricio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 abril 2015 por en Diócesis, La Ceiba.
A %d blogueros les gusta esto: