Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Ser esposos es una vocación

En el ofertorio se presentaron algunos signos que caracterizaron el trabajo que tuvo San José.

En el ofertorio se presentaron algunos signos que caracterizaron el trabajo que tuvo San José.

Feligreses de la parroquia San José de la Montaña celebraron a lo grande su fiesta patronal, en honor al padre adoptivo de Jesús. Se realizó una procesión con la imagen y hasta se degustaron pupusas al estilo salvadoreño.Texto y Fotos Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Al ritmo de guitarras, congos y petardos se realizó recientemente la fiesta patronal de la Parroquia San José de la Montaña. Niños, jóvenes y adultos demostraban el fervor que le tienen al patrono de la Iglesia Universal y padre adoptivo de Jesús.
El padre Fidel Martínez, quien lleva 12 años como párroco de esta comunidad y que está a punto de cumplir 25 años de ministerio sacerdotal,  fue el encargado de presidir este acontecimiento.
La celebración comenzó con una procesión con la imagen de San José desde un punto del barrio El Bosque de esta capital, hacia las inmediaciones del templo que se caracteriza por la gran cantidad de gradas que hay que subir para llegar a el.
La felicidad de los parroquianos era notoria, ya que desde tempranas horas la quema de pólvora se hizo presente, para demostrar que este no era un día cualquiera para la comunidad. En la entrada se otorgaba una estampa de San José a todos los papás que festejaban su día.

VIRTUDES
El presbítero Fidel Martínez, resaltó en su mensaje a la feligresía las virtudes del patrón, en donde señaló que a pesar que su fiesta patronal siempre se celebre en Cuaresma, nunca se ha descuidado en los 12 años que tiene como párroco.
Fe, disponibilidad al proyecto de Dios, humildad, silencio, sencillez, amor a Jesús y María, y ser un ejemplo de esposo y padre, son algunas de las virtudes que el padre Martínez ensalzó de San José.
Señaló algunos ejemplos de lo que sucedió con San José y que actualmente se viven en la realidad nacional. Ante la presencia de varios matrimonios jóvenes y de varios chicos que están en la etapa del noviazgo, el sacerdote Martínez destacó que ser esposo, es una verdadera vocación y que no es para cualquiera.
Indicó que hoy en día es difícil que los jóvenes tomen decisiones definitivas en torno a su futuro y recordó que Dios le habló desde un principio a San José con la verdad.
Subrayó que ese día además de ser día de San José, era el día del Seminario, por lo que les dijo a los jóvenes allí presentes que “no vayan a servir de tentación para los seminaristas”, sino que instó a que siempre les motivarán para que fueran fieles a su vocación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 marzo 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: