Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Personajes de la Pasión Muerte y Resurrección de Jesús

 Personajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Personajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

En la Semana Santa los personajes que abrazan a Jesús y lo acompañaron en todo momento, la feligresía católica los recuerda aún más en Semana Santa.Delfina Janeth Lagos
dlagos@unicah.edu
Fotos: Eddy Romero
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En esta Semana Santa o Semana Mayor, como se le conoce, se recuerdan la Pasión Muerte y Resurrección de Jesús, acontecimiento que nos une a todos los católicos que seguimos a un Dios vivo.
Es por ello que en diferentes templos de  todo el país se le recuerda con diferentes procesiones, en las cuales los fieles salen a las calles cargando las imágenes de estos personajes,  hombres y mujeres,  que formaron parte  la etapa final de la vida de Jesús.En el caso de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel, o en la Iglesia El Calvario de Tegucigalpa se encuentran algunas imágenes que nos remontan a la historia de los hombres y mujeres que acompañaron a Jesús.

MUJERES DE JERUSALÉN

María la Virgen madre, La Verónica, María Magdalena, María Cleofás, y María Martha estas mujeres lloraron a los pies de Jesús, fueron estas damas que escoltaron a Jesús desde el inicio de su predicación hasta su tortuoso camino al Gólgota, donde dio su sangre por la humanidad.
Estas mujeres que se les observa su rostro triste,  porque vieron  a Jesús sufrir cuando iba rumbo a la crucifixión. Es el caso de la Verónica que le limpia el rostro ensangrentado del maestro, la Madre,  la Virgen María,  que llora a los pies de su hijo amado, cada una de ellas forma parte de la vida de Jesús y en esta Semana Santa se les recuerda.

LOS SIERVOS DE JESUS
En el caso de los hombres, como nos dice don Mario Raudales que por años ha formado parte de cargar las imágenes de estos personajes de la pasión de Jesús. Raudales expresa que los hombres son una parte esencial y recordar a San Pedro, Juan Evangelista, o Nicodemo que baja a Jesús de la Cruz,  los ladrones que fueron crucificados junto a él, todos ellos nos vienen a enseñar que sufrieron a la par en todo momento junto al salvador. Cada uno son un ejemplo más en estos tiempos, es recordarlos tanto a las Marías que lloraron a la par de él, los caballeros  que lo cargaron a su santo entierro y los que se alegraron cuando él resucitó, cada uno y una forma parte de esta Pasión y Muerte y Resurrección, que juntos estamos llamados a vivir en esta Semana Mayor”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 marzo 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: