Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Organizan los viajes papales a Ecuador, Bolivia y Paraguay

El doctor Alberto Gasbarri, reunido el lunes 23 con el presidente Carlés.

El doctor Alberto Gasbarri, reunido el lunes 23 con el presidente Carlés.

Asunción (Paraguay) (AICA): Una comisión del Vaticano, encabezada por el doctor Alberto Gasbarri, visitó Bolivia, Paraguay y Ecuador para organizar el viaje apostólico que el Santo Padre realizará, posiblemente, en el mes de julio. Acompañaron al coordinador de los viajes pontificios el doctor Paolo Corvini, funcionario de la Oficina de Protocolo de la Santa Sede, y la doctora StefaniaIzzo, de la empresa aérea Alitalia. LA VISITA A ECUADOR
La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana informó sobre la visita de la comisión pero evitó pronunciarse sobre la confirmación de la fecha y el itinerario posible.
“Mientras la Santa Sede no se pronuncie, seguimos en la espera alegre de poder dar a conocer oficialmente al pueblo ecuatoriano detalles de lo que sería el memorable acontecimiento de la venida del Vicario de Cristo al Ecuador”, manifestaron los obispos en un comunicado.
El episcopado ecuatoriano alentó a los católicos y a personas de buena voluntad a seguir pidiendo en la oración para que el propósito del Santo Padre de visitar el país se haga realidad.

PASO POR BOLIVIA
El padre Alberto Gasbarri arribó el jueves 19 de marzo a la ciudad de Santa Cruz y mantuvo una reunión de coordinación con la Conferencia Episcopal Boliviana y el gobierno nacional. Luego del encuentro, se informó que la delegación vaticana “visitó lugares y evaluó aspectos logísticos”. Los visitantes también se trasladaron a La Paz para continuar con los detalles del viaje.
Durante la reunión se elaboró un plan de actividades preliminares de la visita del Santo Padre. Estos deberán ser revisados y aprobados por los máximos niveles, para luego anunciar oficialmente al pueblo boliviano lugares y fechas de la visita pastoral.
Según el portal Infodecom, el Papa llegará en julio, antes o después de su visita al Paraguay, sin días confirmados hasta el momento. Extraoficialmente se plantea que el Papa visite Santa Cruz de la Sierra, La Paz y Tarija, esta última ciudad a menos de 100 kilómetros de la frontera con la Argentina. La decisión será tomada por la Santa Sede y oportunamente comunicada a la Conferencia Episcopal Boliviana.

EVALUACIONES EN EL PARAGUAY
Los miembros de la comisión vaticana llegaron el sábado 21 de marzo al Paraguay y se reunieron con autoridades eclesiales. El domingo 22 realizaron un recorrido de reconocimiento a la catedral de Asunción, la costanera y la Casa de Gobierno, y luego visitaron Caacupé, Luque e Itaguá.
Los emisarios del Papa llevan un informe pormenorizado de su estadía y recorrido como una propuesta al Vaticano que debe ser aprobado por el Pontífice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 marzo 2015 por en Desde el Vaticano.
A %d blogueros les gusta esto: