Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

El Papa pide a todos rezar por el Sínodo de la Familia

El Papa al momento de llega a la Plaza de San Pedro.

El Papa al momento de llega a la Plaza de San Pedro.

La defensa de la vida no puede desvincularse de la defensa de la familia. “Desde el principio Dios bendijo al hombre y a la mujer para formar una comunidad de amor donde surgiera la vida”. Ciudad del Vaticano (AICA). El papa Francisco celebró la audiencia general en una lluviosa plaza de San Pedro, colmada de fieles que a pesar de las precipitaciones acompañaban al Santo Padre. Haciendo una pausa en su ciclo de catequesis sobre la familia, aprovechó la coincidencia con la Fiesta de la Anunciación para recordar el “vínculo sagrado” que existe entre la Iglesia y la familia, y para poner a toda la Plaza a rezar por el próximo Sínodo de la Familia, que tendrá lugar en octubre.
“Esta será una audiencia dedicada a la oración”, advirtió el Papa desde el principio de su intervención. En primer lugar, habló sobre la importancia para la Iglesia del sí de María, que fue el inicio de la obra de redención de la humanidad. Así, quiso recitar el Ave María con los fieles presentes, recordando que la oración mariana por excelencia “recoge precisamente el momento que hoy celebramos.
“Hoy celebramos que Dios quiso nacer en una verdadera familia humana”, prosiguió Francisco. Esta verdad hace que la Iglesia “tenga un vínculo sagrado e inviolable con la familia”, a la que “no abandona nunca, aunque esté herida, caiga en el pecado o se aleje de ella”.
La Iglesia necesita “muchas oraciones para llevar a cabo su misión hacia la familia”, por lo que lanzó de nuevo un llamamiento a todos los cristianos a “rezar a diario la oración especial por el Sínodo de la Familia”. “Necesitamos oraciones, no chismes”, advirtió.
De hecho, miles de estampas con la oración fueron repartidas en los puestos de ingreso en la Plaza de San Pedro.  El Papa Francisco quiso recordar también que la fiesta de hoy se celebra en muchos países como Día por la Defensa de la Vida, y que se cumplen también 20 años de la firma de la encíclica “Evangelium Vitae de Juan Pablo II.
Una defensa de la vida, añadió, que no puede desvincularse de la defensa de la familia. “Desde el principio Dios bendijo al hombre y a la mujer para formar una comunidad de amor donde surgiera la vida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 marzo 2015 por en Desde el Vaticano.
A %d blogueros les gusta esto: