Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

¿Cómo vives tú la semana santa?

Vivamos esta Semana Santa en gracia con Dios.

Vivamos esta Semana Santa en gracia con Dios.

Bessy Loren Vallejo
Equipo de Comunicaciones
 OMP-A.
Jóvenes de Ad-Gentes se han estado preparando en este tiempo cuaresmal con temas sobre Misión, Interculturalidad, Funciones, Características y Perfil de un Misionero, para poder insertarse con un servicio tanto pastoral como social, en comunidades y centros de atención a la niñez de Francisco Morazán.Las Obras Misionales Pontificias Arquidiocesanas (OMP-A) se preparan con formación y espíritu misionero para vivir con alegría esta Semana Santa 2015, como es el caso delos equipos de Ad-Gentes y Juventud Sin Fronteras (JSF) que irán a encontrarse con el pueblo de diferentes municipios dentro y fuera de la Diócesis.
Jóvenes de Ad-Gentes se han estado preparando en este tiempo cuaresmal con temas sobre Misión, Interculturalidad, Funciones, Características y Perfil de un Misionero, para poder insertarse con un servicio tanto pastoral como social, en comunidades y centros de atención a la niñez de Francisco Morazán especialmente, mientras que otros lo harán en diferentes diócesis del país e incluso de El Salvador y Nicaragua.
El envío de 23 jóvenes de la Arquidiócesis, junto a otros 10 de otras diócesis, será el 21 y 22 de este mes de marzo. Por su lado, las muchachas y muchachos de JSF, también saldrán más allá de sus fronteras, a municipios de Santa Bárbara, de la diócesis de Santa Rosa de Copán. Todos están listos con sus “mochilas misioneras” a las espaldas.
¿Cómo vivir la Semana Santa?
Desde una mirada misionera, Semana Santa es ir al encuentro del prójimo para vivir a plenitud la Pascua, la fiesta de las fiestas. Sin embargo, da tristeza ver cómo los medios de comunicación, los centros comerciales, los supermercados y las mismas autoridades públicas presentan esta época como “Vacaciones de Verano” o un “Loco Verano Catracho” como reza el título de una película. La publicidad y el consumo seducen hasta tal punto que,estos días, hay familias que empeñan sus artículos o se endeudan para poder irse a la playa, sin pensar en el mañana.
La transmisión de la fe de una generación a otra se va perdiendo y allí está la Misión también de los padres de familia. Décadas atrás, las madres y las abuelas inculcaban con más insistencia el respeto a Dios y a lo sagrado, especialmente en la época de Semana Santa. Por tradición no se comía carne los viernes durante la cuaresma, se vestía de negro o morado ese día, no debíamos decir palabras groseras ya que era época de luto y menos escuchar música. Son tradiciones que los jóvenes de hoy dirían “ya eso pasó de moda”, pero que le daban sentido al memorial de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
A diferencia de las vacaciones de verano, vivir la Pascua desde la Misión no cuesta dinero. Es estar en gracia con Dios, disfrutar y participar de las actividades que realiza nuestra Iglesia. Dios nos ama tanto que cada día nos espera con los brazos abiertos, es un padre de bondad y misericordia, nunca es tarde, ¡despertemos! Dios nos ama y aunque siempre le fallemos, aun así nos sigue amando.
Vivamos esta Semana Santa en gracia con Dios, la playa no se irá, hay tiempo para todo y es voluntad del Señor que sirvamos a los más necesitados, que son el rostro de Jesús. Con Cristo misionero, ¡vamos al mundo entero!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 marzo 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: