Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Se fortalecen los procesos de Pastoral Juvenil en la región

Parte de la delegación hondureña que está viviendo este encuentro latinoamericano.

Parte de la delegación hondureña que está viviendo este encuentro latinoamericano.

El país estuvo presente en el XVIII Encuentro Latinoamericano de Pastoral Juvenil, que se desarrolló en Curazao en esta semana.Recopilación Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con el lema: “Acuérdate del camino qué el Señor tu Dios te hizo recorrer”  se desarrolló el XVIII Encuentro Latinoamericanos de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil (ELARNPJ), en donde Honduras está presente con una delegación de cuatro jóvenes y dos sacerdotes pertenecientes al Departamento Nacional de Pastoral Juvenil Honduras (DENPAJH).
El ELARNPJ se realizó en la isla de Curazao, en el caribe del 15 al 20 de marzo de 2015. Este encuentro que es auspiciado por el Departamento de Familia, Vida y Juventud del CELAM.
Delegaciones de Paraguay, Venezuela, México, Chile, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil, Ecuador y toda Latinoamérica se han reunido para seguir revitalizando y construyendo los caminos de la Pastoral Juvenil.
Viendo el camino qué hace de la historia los momentos visibles de la iglesia joven peregrina partiendo de la historia personal, tomando algunas palabras: acordarse, reconocer, aprender.
La Eucaristía de apertura estuvo a cargo de Monseñor Luis Secco, Obispo de Willemstad. Estuvo presente Monseñor Juan José Pineda Obispo Auxiliar de Tegucigalpa y encargado de la región Centro-México del Departamento de Familia, Vida y Juventud del CELAM.
Por Honduras participa los presbíteros Javier Martínez de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, padre Marco Antonio Mejía de la Diócesis de Juticalpa, ambos asesores de las pastorales juveniles de sus Diócesis y  parte del equipo coordinador de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 marzo 2015 por en Iglesia.
A %d blogueros les gusta esto: