Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Quince años de la voz católica de oriente

Cabina de Trasmisión de Radio Crisma.

Cabina de Trasmisión de Radio Crisma.

La programación está destinada hacer honor al nombre con el que se identifica “Radio Crisma” la cual es una abreviatura de Dios y María.Ciudad de Danli, El Paraíso. Todos unidos estamos de fiesta celebrando los Quince años de Radio Crisma, la voz católica de Oriente que es un medio de comunicación que sirve de instrumento de evangelización a la población de los departamentos de El Paraíso, parte de Olancho y Francisco Morazán y que con orgullo cubre amplios sectores de la región fronteriza con Nicaragua.
Está ubicada en la ciudad de Danlí y con afán difunde el mensaje Evangélico y está siempre dispuesta para apoyar la causa de los más necesitados.
Dando inicio en  su día la programación a las cuatro de la mañana, contando durante el día con los ministerios de música: Filipenses 4,13, Unión con Cristo, Jesús esta Vivo, Josué 1,9, Alianza con Cristo, Dúo Licona para Cristo, San Francisco de Asís, Mensajeros de Amor, Amigos  y otros, así como sus respetivos locutores que  laboran actualmente como invitados que han laborado en estos 15 años,contando con la presencia del cantautor Uriel Vásquez  y  la acción de gracias de la Santa Eucaristía.

HISTORIA DE UN CAMINAR
En el mes de noviembre de 1997 El Padre German Flores Méndez, Párroco de la Inmaculada Concepción de Danlí y tres Laicos, platicaban animadamente de varios temas cuando de pronto, el Padre German, mencionó la necesidad de contar con un medio de comunicación que hiciera posible tener presencia evangelizadora en todo el casco geográfico de la parroquia, sobre todo las áreas más lejanas a fin de lograr lo que hasta entonces era un sueño.
Después de un trabajo arduo de un grupo de colaboradores, El Pbro. German Flores y el Pbro. Gumersindo Guillén,  vicario de la parroquia, tuvimos la inmensa alegría de realizar las primeras pruebas de transmisión en los primeros días del mes de marzo del año 2000, saliendo al aire en forma continua el 15 de marzo del mismo mes, dando inicio a su programación oficial el 1 de abril del mismo año.

TIPOS DE PROGRAMAS
La programación esta destinada a hacer honor al nombre con la que se identifica CRISMA, la cual es una abreviatura de Cristo y María. Su frecuencia es 93.9 frecuencia modulada (FM), emisora católicaen la Vicaria de El Paraíso.
Evangelizando con programas litúrgicos, proféticos, educativos, de sensibilización y musicales encaminando a la liberación total de la persona humana, haciendo presente de forma permanente en su frecuencia a Jesús y a María su madre que invita a hacer lo que él dice.Aproximadamente el 98% de nuestra programación está orientada a nuestros hermanos del área rural de los departamento de El Paraíso, Olancho, Francisco Morazán y el norte de Nicaragua.
Actualmente la emisora es dirigida por el Párroco Martin Arístides Pastrana, por casi 13 años y administrada por el joven Marcos Antonio Pastrana en los últimos 2 años, que la han mantenido en pie y dando los frutos necesarios para la evangelización de muchas personas dentro y fuera del país.
Radio Crisma pasa a formar parte de todas las 10 parroquias de nuestra Vicaria del Paraíso, su teléfono fijo 27633204, oficina 27633850 y mensajes al 96154296, 32449671, igual nos pueden seguir en la página http://www.radiocrisma.com
Todo el personal que labora en Radio Crisma agradece a todas las casas comerciales que confían en nosotros su publicidad, las personas que dan sus donativos, a todos los que hacen  los diferentes programas que le dan realce a nuestra programación y muy especialmente a todas las personas que nos escuchan, llaman y mandan mensajes.  Eso es lo que le da vida a Radio Crisma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 marzo 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: