Señala que la Cuaresma nos estimula a descubrir de nuevo la misericordia de Dios para que también nosotros lleguemos a ser más misericordiosos con nuestros hermanos, el Obispo de la Diócesis de Juticalpa, Monseñor José Bonello Ofm, ha enviado un mensaje a su feligresía, durante este tiempo que nos preparamos para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.Reproducimos a continuación el mensaje:
La Cuaresma es un período en el calendario cristiano que consta de cuarenta días antes de la Pascua. Nos ofrece una ocasión providencial para profundizar en el sentido y el valor de ser cristianos, – ser más cristianos.-Nos estimula a descubrir de nuevo la misericordia de Dios para que también nosotros lleguemos a ser más misericordiosos con nuestros hermanos.
La Cuaresma ha de vivirse con el espíritu de filiación, que Cristo nos ha comunicado y que late en nuestra alma. El Señor nos llama para que nos acerquemos a Él deseando ser como El. En Cuaresma se nos invitan con mayor fuerza a arrancar “de nuestros deseos las raícesdel mal” para educar el corazón a desear a Dios.
Entonces la Cuaresma se convierte en tiempo de evaluación, de purificación y de conversión. No es tarea fácil, no, Para el cristiano no basta estar en el camino cómodo la Iglesia y dejar que pasen los años. Nuestra vida de cristianos, tiende a una conversión continua, constante y progresiva.Un poquito más de ayer y un poquito menos de mañana.
Hagamos del camino cuaresmal un camino pascual. El Crucificado es el mismo Resucitado. Hacemos y compartimos la experiencia de la presencia del Resucitado por su Espíritu en nuestra vida, llena de ocupaciones y preocupaciones El camino cuaresmal como el camino de Emaús, lleva a contar la propia experiencia de encuentro con el Resucitado. Eso y más, lo deseo de corazón a todos.