Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Mensaje de Monseñor José Bonello con motivo del tiempo cuaresmal

Monseñor José Bonello Ofm, Obispo de la Diócesis de Juticalpa.

Monseñor José Bonello Ofm, Obispo de la Diócesis de Juticalpa.

Señala que  la Cuaresma nos estimula a descubrir de nuevo la misericordia de Dios para que también nosotros lleguemos a ser más misericordiosos con nuestros hermanos, el Obispo de la Diócesis de Juticalpa, Monseñor José Bonello Ofm, ha enviado un  mensaje a su feligresía, durante este tiempo que nos preparamos para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.Reproducimos a continuación el mensaje:
La Cuaresma es un período en el calendario cristiano que consta de cuarenta días antes de la Pascua.  Nos ofrece una ocasión providencial para profundizar en el sentido y el valor de ser cristianos, – ser más cristianos.-Nos estimula a descubrir de nuevo la misericordia de Dios para que también nosotros lleguemos a ser más misericordiosos con nuestros hermanos.
La Cuaresma ha de vivirse con el espíritu de filiación, que Cristo nos ha comunicado y que late en nuestra alma. El Señor nos llama para que nos acerquemos a Él deseando ser como El. En Cuaresma se nos invitan con mayor fuerza a arrancar “de nuestros deseos las raícesdel mal” para educar el corazón a desear a Dios.
Entonces la Cuaresma se convierte en tiempo de evaluación, de purificación y de conversión. No es tarea fácil, no, Para el cristiano no basta estar en el camino cómodo la Iglesia y dejar que pasen los años. Nuestra vida de cristianos, tiende a una conversión continua, constante y progresiva.Un poquito más de ayer y un poquito menos de mañana.
Hagamos del camino cuaresmal un camino pascual. El Crucificado es el mismo Resucitado. Hacemos y compartimos la experiencia de la presencia del Resucitado por su Espíritu en nuestra vida, llena de ocupaciones y preocupaciones El camino cuaresmal como el camino de Emaús, lleva a contar la propia experiencia de encuentro con el Resucitado. Eso y más, lo deseo de corazón a todos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 marzo 2015 por en Diócesis, Juticalpa.
A %d blogueros les gusta esto: