Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Jubilosa celebración en la Villa de las Niñas

Varias de las niñas recibieron  el sacramento de la Primera Comunión.

Varias de las niñas recibieron el sacramento de la Primera Comunión.

“Ustedes niñas deben dar gracias a Dios, bendecirlo por estar aquí en esta obra que viene de Dios”Texto y fotos: Suyapa Banegas
sbanegas@unicah.edu
Un dia festivo en la Villa de las Niñas, con su uniforme azul con blanco con sus mejores galas, unas y otras esperaban que diera inicio la celebración   en conmemoración del 23 aniversario del fallecimiento del venerable  Monseñor Aloysius Schwartz, su fundador.
Un coro muy numeroso compuesto por estas niñas  practicaba los cantos, mientras unas recibían a las madrinas de las niñas y las ubicaban en el gimnasio para ser partícipes de la Santa Misa. Una vez iniciada la celebración un grupo de niñas que recibirían el sacramento de la Primera Comunión hizo su entrada procesional para luego hacerlo Monseñor Darwin Andino, quien se dirigió al Altar preparado.

Mensaje
En la homilía Monseñor Andino dijo:
• “Agradezco la invitación  de las Hermanas que llevan adelante esta obra fundada por el padre Alonzo, el Padre Al como le llaman, un sacerdote que terminó en silla de ruedas pero con la alegría de servir, con la alegría de amar”.
• “El Padre Al ya es venerable, ya el Papa lo ha declarado venerable, después viene la beatificación”.
• Recordó la importancia del día domingo: “este día es especial, es día de alegría, día del Señor, día de santidad, de reposo, un día para sosegar nuestro espíritu, muy agobiado a veces muy preocupado por tantas cosas, debemos descansar en la Eucaristía”.
• “Ustedes niñas deben dar gracias a Dios, bendecirlo por estar aquí en esta obra que viene de Dios, Él inspiró a este sacerdote para que hiciera esta obra, que como está escrito en un mensaje de él, no consiste en construir grandes edificios sino, en que sean santos, que más grande que eso”.
• “Sólo en Jesucristo encontramos la salvación, Él es el que da sentido a nuestra vida, Él es la sustancia de Dios, Él es el amor, un amor incondicional, un amor de donación”, les dijo.
• “Con el amor florece la vida, eso quiere hacer esta obra con ustedes queridas niñas, para ustedes que están aquí hoy, es una obra de Dios a través del Padre Al, que fundó esta congregación, estas hermanas que han venido a Honduras”.
• “Debemos de construir el amor, porque esta es una obra de amor, con amor se pueden hacer tantas cosas, el amor supera fronteras, supera obstáculos…”
Todas escucharon atentas el mensaje de Monseñor Andino, luego las niñas que harían la Primera Comunión pasaron una a una a comer el Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo. Una vez que finalizó la celebración las niñas hicieron demostraciones artísticas de canto y baile, se tomaron fotografías junto al obispo e invitaron a sus madrinas a un delicioso almuerzo para luego pasar una tarde alegre de juegos y compartir ameno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 marzo 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: