Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

En lo que va del año más de once mil hondureños han sido deportados

Los hondureños deportados entran por el punto frointeroizo de Corinto.

Los hondureños deportados entran por el punto frointeroizo de Corinto.

Se estima que anualmente 100 mil hondureños emprenden la ruta migratoria, solo un 30% logra pisar suelo estadounidense.Más de once mil hondureños han sido deportados de México en lo que va del año, informaron las autoridades de la Cruz Roja y los compatriotas  repatriados  entran por el sitio fronterizo  de Corinto, en los linderos limítrofes con Guatemala
La coordinadora de voluntarios del organismo de socorro en Cortés, Yahely Milla, indicó que en el mes de enero fueron repatriadas 558 mujeres, dos mil 692 hombres, 149 niñas y 240 niños.
En febrero regresaron cuatro mil 272 hondureños entre los que se encuentran 651 mujeres, tres mil 116 hombres, 172 niñas y 333 niños. En lo que va de marzo los  retornados suman tres mil 143 connacionales entre los que se cuentan 410 mujeres, dos mil 9 hombres, 138 niñas y 176 niños.
La mayoría de los hondureños han sido retornados desde la Estación Siglo XXI en el municipio de Tapachula, Chiapas; un viaje que sin interrupciones hasta territorio hondureño puede durar 14 horas,  la fecha han sido retornados por la vía terrestre un total de 11 mil 54 connacionales.
Es oportuno mencionar que los anteriores recorridos se pueden extender tres horas más si trata de menores de edad los que son repatriados.
En  febrero la deportación de hondureños por la vía terrestre aumentó un 19 por ciento en comparación al mismo período de tiempo del año pasado.
De forma global en 2014 las deportaciones de hondureños (80 mil 996) se incrementaron 10.2% en comparación al 2013, según estadísticas del Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras. (PD)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 marzo 2015 por en Actualidad.
A %d blogueros les gusta esto: