Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

En la Misa Crismal entregarán resultados de primera etapa sinodal

El Padre Juan Ángel López Vicario de Pastoral y sub coordinador de la Comisión Central del Sínodo explicaba el objetivo de la reunión.

El Padre Juan Ángel López Vicario de Pastoral y sub coordinador de la Comisión Central del Sínodo explicaba el objetivo de la reunión.

“Al escuchar la gente nos damos cuenta hacia donde el Espíritu Santo nos está llevando”.Texto y Fotos Suyapa Banegas
sbanegas@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Una jornada muy fructífera se llevó a cabo en uno de los salones de la parroquia Sagrado Corazón de la colonia Miraflores en donde se realizó la II reunión de la Comisión Central del Sínodo Arquidiocesano,  para conocer los avances  de lo que es la recta final de la primera etapa del Sínodo denominada el “ver” o análisis de la realidad, y también afinar algunos detalles con las subcomisiones para seguir adelante con el trabajo propuesto.

Avances
El Padre Juan Ángel López, Vicario de Pastoral y sub coordinador de la Comisión Central del Sínodo explicó: “Gracias a Dios por el trabajo que se ha hecho, se han efectuado ya la consulta interna y la consulta externa, igualmente la consulta a los sacerdotes que ya se ha hecho, eso está arrojando una información fantástica de lo que los laicos opinan sobre su vida parroquial, sobre el devenir de la evangelización y del trabajo pastoral concreto en base a las cuatro dimensiones de la pastoral”.
“Con estos resultados estamos viendo el palpitar de la diócesis, es una diócesis viva y que está reflejando con cuánta gente contamos, al escuchar la gente nos damos cuenta hacia donde el Espíritu Santo nos está llevando”.

RESULTADOS
El Presbítero López dijo que los resultados se presentarán en la Asamblea que será el 25 de abril. Asimismo dijo que “El estilo que ha seguido la Arquidiócesis para este Sínodo, distinto a otros sínodos en otras partes del mundo, incluso aquí en nuestro país, se decidió que cada una de las decanaturas, debía tener una asamblea que resumiese el trabajo de las parroquias y de los grupos dentro de las parroquias, entonces ha habido ya algunas decanaturas que han realizado sus asamblea presentando los resultados de sus trabajos y eso condensado se presentará al Señor Cardenal el 2 de abril en la Misa Crismal y luego el 25 de abril tendremos la Asamblea Extraordinaria en la que allí si a todo mundo le presentaremos el resultado de las consultas”.

REACCION
Padre Rigoberto Velásquez forma parte de la Comisión de Central del Sínodo y también pertenece a la subcomisión de comunicación: “ Tenemos un equipo fuerte de laicos que colaboran junto con el Padre Ricardo Chiang que es el que coordina directamente, vamos muy bien el trabajo que se está haciendo especialmente a través de los medios de la Iglesia Católica por la disponibilidad que todos están presentando a través de Fides, Radio Católica la voz de Suyapa y Suyapa Tv enviando mensajes que permiten que la gente esté informada de todo este proceso”. “Luego de la etapa del ver, vendrá la etapa del juzgar, del cómo juzgar esta realidad que se está viviendo para luego dar una respuesta actuando”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 marzo 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: