Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Ellos sintieron a un “Dios Rico en misericordia”

Momento en que el Padre Reginaldo García conduce a Jesús Eucaristía hacia el Altar Mayor en compañía del pueblo de Dios.

Momento en que el Padre Reginaldo García conduce a Jesús Eucaristía hacia el Altar Mayor en compañía del pueblo de Dios.

La jornada duró tres horas aproximadamente las que estuvieron impregnadas de misericordia, amor y reconciliación.Texto y fotos: Suyapa Banegas
sbanegas@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La Cuaresma tiempo de conversión, que nos acerca a la oración y que devela nuestros sentimientos hacia el Padre Celestial. Tiempo de reflexión que nos encamina hacia la gran Semana Mayor.
Siguiendo la invitación del Papa Francisco de realizar “24 horas para el Señor”, Es por ello que Suyapa Medios preparó una Jornada de Oración y Confesiones denominada “Dios Rico en Misericordia”, que se llevó a cabo en la Ermita de Suyapa a la cual asistieron miembros de la comunidad que a los pies de Jesús Sacramentado hicieron  sus peticiones y acciones de gracias.

LA JORNADA
Ya el sol se comenzaba a ocultar, el ocaso era inminente cuando Jesús Sacramentado hacia su entrada al templo de manos del Presbítero Reginaldo García, justo detrás de él lo acompañó la comunidad con velas en su mano.
Se dirigió hasta el Altar Mayor donde se preparó un lugar especial para exponer a Cristo Eucaristía,  quien desde allí contemplaría al pueblo de Dios.

ACCIONES DE GRACIAS Y PETICIONES
Luego de que el Padre García encomendara la Jornada se le dio el turno a las señoras miembros de la Asociación  de Damas Católicas ADAC, quienes en un grupo representativo clamaron a Jesús Eucaristía pidiendo especialmente por la paz en nuestro país: “Danos Señor la paz, dales la sanidad a tantos hogares que están sufriendo Señor, bendícenos danos sabiduría, bendito y alabado seas quédate con nosotros Padre bendito” clamaban. “Tan cerca de mí, tan cerca de ti, que hasta lo puedo tocar Jesús está aquí” cantaba la comunidad. Y es que ciertamente se pudo sentir la presencia de Jesús y su santo Espíritu a través de los rostros de los allí presentes unos emanaban paz, otros con lágrimas expresaron la presencia de ese Dios vivo y otros entonaban con fuerza cada una de las alabanzas.
Seguidamente luego de este grupo,  de rodillas los Delegados de la Palabra tuvieron su participación.  “Sabemos que tu misericordia es infinita que es tu gracia, que es tu amor el que nos anima cada día, que eres tú el que nos acompaña, hoy estamos aquí para poder expresarte y decirte que te amamos, que necesitamos que sigas dándonos de tu misericordia” le pidieron. También compartieron el salmo 50.
Así pasaron varios grupos de nuestra Iglesia Católica como Cursillos de Cristiandad, Renovación Carismática,  que frente a Jesús Sacramentado hicieron sus alabanzas, peticiones y también acciones de gracias.
Para culminar le tocó el turno al Camino Neocatecumenal quienes con sus instrumentos musicales interpretaron alabanzas y también rezaron Las Completas,  también se hizo una reflexión.
“Necesitamos hacer oraciones por la Iglesia, por el Papa Francisco, por todos los cardenales, por nuestro cardenal, por nuestro párrocos, nuestro presbíteros, por todos los que andan por el mundo evangelizando, dando la nueva noticia de salvación  y que algunos son perseguidos”.
“El Papa ha dicho que este año va a inaugurar el Año de la Misericordia y esto que estamos haciendo hoy es una jornada de misericordia, bendito sea el nombre del Señor”.

SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN
Al mismo tiempo que la jornada se desarrollaba, en las afueras la Ermita se instalaron varios confesionarios donde los fieles acudieron fielmente al Sacramento de la Reconciliación.
La jornada duró tres horas aproximadamente las que estuvieron impregnadas de misericordia, amor y reconciliación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 marzo 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: