La familia franciscana de Honduras está organizada y regularmente se reúnen para realizar diversas actividades.Texto y Fotos Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con el lema “No esclavos sino hermanos” se realizó recientemente un Vía Crucis cuaresmal, por parte de la Fraternidad Franciscana de Honduras. Esta actividad, propicia de la Cuaresma se realiza con el fin de hacer conciencia de la realidad que está pasando en nuestro país y unirse en oración por Honduras.
Diferentes comunidades religiosas de la Orden Franciscana entre ellas Cooperadoras, hermanas terciarias, hermanas de la Inmaculada Concepción de María, Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, la OFS (Orden Franciscana Seglar), Frailes Capuchinos y Frailes Menores se hicieron presente, así como los grupos y feligreses de las parroquias con espiritualidad franciscana.
Este “Camino de la Cruz” comenzó desde la Plaza las banderas, donde se encuentra la Imagen de la Virgen de Suyapa, para llegar a la Ermita y allí finalizar con la Eucaristía.
Parroquias como Maximiliano Kolbe, El Calvario de Comayagüela y la Inmaculada Concepción dijeron presentes en este ejercicio cuaresmal con pancartas alusivas a la realidad que enfrenta el país. “Paz y Bien” es una frase que realizó a San Francisco de Asís y que cada franciscano la tomó como saludo. Es una de las congregaciones que más ramas poseen y tienen presencia en la mayoría del mundo.