Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Cofradía tiene nuevo párroco

Padre Roberto Bonilla.

Padre Roberto Bonilla.

La Congregación de Agustinos presentó a otro miembro de su familia, quien ha sido llamado para guiar a la feligresía de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Cofradía.Fotos y texto: Johanna Kattán
jokattan@unicah.edu
El nuevo párroco que recién ha llegado a Cofradía, es el padre Roberto Bonilla, quien nació en 1973 en un pueblo del oriente salvadoreño, en el departamento de La Unión, llamado Santa Rosa de Lima.
Este fraile Agustino viene de una familia unida y activa en la iglesia Católica, en la Diócesis de San Miguel. Su primer planteamiento vocacional le vino por el párroco de su Iglesia, mientras iba de camino a la capital: “¿Nunca has pensado en hacerte sacerdote?”, recuerda el presbítero agustino.
Estuvo en un seminario diocesano, poro al no tener una buena experiencia  abandonó el proceso. Un padre agustino, el que instauró la Orden de San Agustín en Centroamérica, sería el que lo acompañaría en este nuevo momento vocacional.
Entró en el seminario de la orden en 1992. Realizó la profesión de votos temporales en el 1994 y en el 2000, los solemnes. En el 2001 recibió las órdenes sacerdotales.
Desde que dejó el seminario, siempre ha estado vinculado en la formación de los candidatos a su orden. Ha sido Superior de los Agustinos en Centroamérica, rector del seminario y formador.
“Venir a Honduras es un nuevo reto. Tanto tiempo vinculado a la formación y pasar a una parroquia me llena de temor y temblor, pero me siento animado. En los encuentros con los agentes y responsables de la parroquia les digo: yo estoy aquí por gracia y misericordia de Dios. Luego les escucho las inquietudes y buscamos cómo trabajar juntos”, comenta el nuevo párroco de Nuestra Señora del Carmen, en Cofradía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13 marzo 2015 por en Diócesis, San Pedro Sula.
A %d blogueros les gusta esto: