Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Alegría en América

Monseñor Jesús Delgado, Monseñor Vincenzo Paglia y Monseñor Rafael Urrutia. Todos postuladores de la causa de canonización de Monseñor Romero.

Monseñor Jesús Delgado, Monseñor Vincenzo Paglia y Monseñor Rafael Urrutia. Todos postuladores de la causa de canonización de Monseñor Romero.

Monseñor Romero, será beatificado el 23 de mayo
Las campanas de todo El Salvador se echaron al vuelo, un sueño se hacía realidad, un centroamericano alcanzaba los altares y los ruegos de un pueblo  eran escuchados, tras más de treinta años de silencio.Texto y fotos Redacción
Central/agencias
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La sorpresa no fue el anuncio de la beatificación, pues desde el 3 de febrero pasado ya se sabía que Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, subiría a los altares, el asombro se originó en la rapidez con que se fijó la fecha para la solemne beatificación del obispo mártir, pues la mayoría de la población la esperaba al menos para junio u octubre de este año.
La noticia comenzó a  correr en las redes sociales como reguero de pólvora tras la llegada de monseñor Vicente Paglia, postulador de la causa, la noche del pasado martes y antes de concluir ese día ya se daba con un hecho que la beatificación sería el 23 de mayo, fecha que fue ratificada por el cardenal Vicenzo Paglia,.
La noche del martes Paglia llegó a tierras salvadoreñas, sus declaraciones fueron  protocolarias;  manifestó su alegría por estar en la tierra de Monseñor Romero, sin embargo,  no reveló la fecha del acto, el cual se realizará en la plaza Salvador del Mundo de San Salvador. Cuando se le preguntó sobre la posible fecha, Paglia manifestó que Romero será beatificado “más pronto de lo que ustedes piensan”. Se estaba guardando la sorpresa para el miércoles por la mañana
A las nueve de la mañana del miércoles, el arzobispo se reunió con el presidente salvadoreño,  Salvador Sánchez Cerén, la cita duró una hora tras de la cual se confirmó la información: “El 23 de mayo de este año, monseñor Romero será proclamado beato en San Salvador”, expresó Paglia ante la prensa junto al presidente salvadoreño.
Al pasar la algarabía  el presidente Sánchez Cerén destacó que “en El Salvador del Mundo lo que existirá el próximo 23 de mayo será una alegría profunda, una gran muestra de fe”, por la beatificación del arzobispo mártir.
Subrayó que “en El Salvador hay un proceso de reconciliación” y la figura de monseñor Romero es la que “reconcilia a la sociedad”, después de la guerra civil que vivió el país entre 1980 y 1992.“Monseñor Romero es un legado para el mundo entero y que desde el cielo une a su pueblo”, expresó el mandatario.
Luego agregó: “Esta beatificación también se convierte en un milagro para El Salvador, porque esto nos permite, a partir de su pensamiento, tratar de unir el país y enfrentar los nuevos retos que tenemos. No dudo que si Monseñor estuviera vivo, así como está su obra él estuviera al frente de esa búsqueda de unir voluntades para llevar paz a nuestras familia”.
LO OFICIAL
“El 23 de mayo de este año, monseñor Romero será proclamado beato en San Salvador”, expresó Paglia,  será beatificado en una ceremonia que se llevará a cabo en El Salvador. Romero desde el cielo se ha convertido en el pastor bueno y beato que une hoy a todo su pueblo, por el cual dio su propia vida”.
Agregó que el nuevo Santo fue asesinado por el odio a la fe, además de su trabajo en defensa de los pobres. La fecha de la beatificación de Romero fue adelantada ese mismo día por el diario católico italiano “Avvenire”.
La ceremonia se celebrará en la plaza del Divino Salvador del Mundo, de la capital salvadoreña, según anunció la Conferencia Episcopal de El Salvador el mes pasado.
Romero, que se caracterizó por defender a los más pobres y desprotegidos, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador desconocido cuando celebraba una misa en la capilla del hospital de cáncer La Divina Providencia de San Salvador, meses antes del estallido del conflicto armado.
El papa Francisco aprobó el pasado 3 de febrero el decreto para la beatificación del arzobispo Romero, en el que se reconoce el “martirio” del arzobispo “in odiumfidei”, es decir, que fue asesinado por “odio a la fe”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13 marzo 2015 por en Iglesia.
A %d blogueros les gusta esto: