Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Los servidores de la Catedral renuevan su caminar espiritual

 Un espíritu de alegría vivieron los hermanos de cursillos de cristiandad en los intermedios de la jornada.

Un espíritu de alegría vivieron los hermanos de cursillos de cristiandad en los intermedios de la jornada.

Unos 45 líderes que dirigen o son partes de las coordinaciones generales participaron en el retiro, que busca revisar y animar el servicio que se realiza en las comunidades eclesiales que tiene la parroquia.
Texto y Fotos Carlos Moreno
cmoreno@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La parroquia Catedral, renueva su caminar espiritual en el 2015, con un retro cuaresmal, organizador para líderes servidores del Consejo Pastoral y que dirige grupos, movimientos y pastorales en la ciudad de Juticalpa.El Señor Jesús nos asegura: “ningún ciego puede guiar otro ciego” y qué mejor manera para prepararse en el servicio, que ir a los pies del Señor, para revisar nuestro servicio en las comunidades cristianas que conforman nuestra parroquia en la ciudad, fueron las palabras de Padre Raimundo Osorto,  párroco de la Catedral.
El retiro espiritual, se llevó a cabo el pasado domingo 1 de marzo en las instalaciones de la casa de retiro, un lugar silencio y solitario apto para estos encuentros. Unos 45 líderes que dirigen o son partes de las coordinaciones generales participaron en retiro, que busca revisar y animar el servicio que se realiza en las comunidades eclesiales que tiene la parroquia en la ciudad.
Líderes provenientes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, Movimiento Familiar Cristiano, los Círculos Bíblicos, Obras Misionales Pontificas y Pastoral Juvenil, se dieron un tiempo de gracia para vivir en base a tres momentos el Llamado, el Encuentro y él Envió.
Este retiro fue dirigido por un equipo de sacerdotes, religiosas y laicos de la parroquia y contó con un desierto de meditación, una adoración eucarística y la misa de envió que en la cual Jesús mismo los hace testigo de su amor.  Durante la jornada también se desarrolló el tema de métodos y técnica de conocimiento personal e historia de mi vida personal; conocerse a uno mismo es imprescindible para continuar creciendo en espiritualidad y vida cristiana.
Por último la reflexión cristiana de mi vida personal y comunitaria, llevo a reconocer y tomar una actitud positiva con los problemas que se tienen en la comunidad y la respuesta que se debe dar con fe y convicción.
“Este retiro ha estado dirigido a servidores que impulsan la vida de la parroquia, que muchas veces por su trabajo pastoral, no asiste a su propio interior y reflexionar sobre su propio yo y sobre cómo esta llevando la cruz personal  que exige Jesús al cristiano” comento el hermano Carlos Moreno, coordinador del Consejo Pastoral.
Este retiro viene a ser un tiempo de gracia en la renovación parroquial emprendida, donde la estructura parroquial se ha trazado ambiciosas y valiosas líneas de acción que se llevaran a cabo sólo si existe el compromiso indispensable de los líderes en las diferentes comisiones de trabajo.
El padre Raimundo Osorto, ha visto con gran entusiasmo el nivel de liderazgo que existe en la ciudad de Juticalpa, donde no para elogiar el servicio de los laicos, sin el cual sería difícil tener una pastoral viva.
Con este retiro se avanza en la Cuaresma hacia la celebración del Triduo Pascual, donde la ciudad de Juticalpa, muestra un crecimiento de participación año con año, y este se espera no sea la excepción.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 marzo 2015 por en Diócesis, Juticalpa.
A %d blogueros les gusta esto: