Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

La misión es una pasión por Jesús, pero también por su pueblo

Formaciones en la Casa de las Misiones Villadela Comayagüela.

Formaciones en la Casa de las Misiones Villadela Comayagüela.

Por: Equipo de Comunicaciones OMP-A.
Texto Base: Suyapa López
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Como discípulos misioneros estamos llamados siempre no sólo a anunciar el amor de Dios y su Palabra, sino también a darnos a los demás con hechos concretos. La pasión por el Evangelio nos empuja más allá de nuestro acercamiento al Señor, a un acercamiento con los demás.La palabra de Dios nos invita a reconocer que somos parte de todo un pueblo, no quedarnos sólo con la contemplación de Jesús. No es sólo mi relación con Dios: Al  ver a Jesús crucificado, nos damos cuenta que su mirada amorosa no solo es para uno solo, sino para todos. Jesús nos envía a comunicar su mensaje de salvación hasta los confines de la tierra (Cf. Mc. 16,15).
Jesucristo nos quiere como hombres y mujeres para el pueblo. La realidad nos muestra que hoy día vivimos en un mundo globalizado donde constantemente hay cambios y luchas sin sentidos, donde el ser humano se enfrenta a situaciones que golpean la razón y el alma, en fin este es el mundo en el que nos tocó vivir y frente al cual no
podemos ser indiferentes, sobretodo, porque tenemos a Dios en nuestro corazón. Cerrar los ojos ante el prójimo nos convertiría también en ciegos ante Dios, mientras que el acercarnos a los demás y darnos al prójimo, incluso al enemigo, revivirá y acrecentará nuestra fe. Será una opción personal,llena de certeza que nos llenará de alegría y nos otorgará identidad: Seremos discípulos misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en el tengan vida en abundancia (Documento de Aparecida)
La Juventud Misionera de la Arquidiócesis (JSF) y los jóvenes del Proyecto Ad Gentes siendo muy conscientes de esta realidad, han programado, en la casa de las misiones, en Villadela,  un taller formativo este fin de semana como preparación a la misión de Semana Santa en parroquias rurales de nuestra Honduras. Jóvenes dispuestos a gastar sus energías con tal que el Señor Jesús sea mayormente conocido, amado y servido y con la certeza que transformará la vida de todos aquellos que le acojan en su corazón. Que seamos“islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia”. (Papa Francisco).
Cuéntanos ¿Cómo te estás preparando para la celebración gozosa del misterio de nuestra fe: “La Pasión, Muerte y Resurrección del Señor”?omp-arquidiocesis@hotmail.com
¡Con Cristo Misionero, Vamos al mundo entero!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 marzo 2015 por en Iglesia.
A %d blogueros les gusta esto: