Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

II Encuentro juvenil en comunidad de Áreas Lagos

La animación estuvo a cargo del coro de niños Nuestra Señora de Fátima.

La animación estuvo a cargo del coro de niños Nuestra Señora de Fátima.

Los jóvenes vivieron este encuentro bajo el lema “con el Evangelio haciendo misión, y junto a María; ayuno, oración y caridad”.
José Luis González
jolugoca12@yahoo.com
Fotos: Duvan Oseguera
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con la participación de las comunidades juveniles de la Joyada de Marcovia, Hato Nuevo, La Redonda,Iztoca, Secristma,  grupo juvenil de Montesillo, Santa Lucía y la comunidad anfitriona Nuestra Señora de Fátima de la colonia Áreas Lagos de la parroquia Catedral, se desarrolló el segundo encuentro juvenil, esta vez se reflexionó en sintonía con el tiempo de la Cuaresma que nos invita a preparar nuestro corazón para vivir la Pascua. Se realizaron muchas actividades entre ellas: animación que estuvo a cargo del coro de niños Nuestra Señora de Fátima, quienes con su talento animaron a los jóvenes que en gran número asistieron para vivir un día de encuentro con el señor.
PROPÓSITO
Con el objetivo de mejorar los lazos de amistad y comunión juvenil se realizan estos encuentros, a la vez los jóvenes pueden demostrar sus talentos artísticos y de esa manera fortalecer su fe y crear la fraternidad entre los jóvenes.
El tema estuvo a cargo del joven José Isabel Casco, pasante de teología quien exhortó a los jóvenes a vivir la Cuaresma como un tiempo de gracia que nos permite prepararnos a la Pascua del Señor. En este tiempo, continúo diciendo el expositor: debemos practicar el ayuno, oración y caridad. Como jóvenes estamos llamados a ser testigos del amor de Dios así mismo ser misioneros en nuestro ambiente juvenil.

TAREA
La Eucaristía fue presidida por el padre Álvaro Sánchez,  vicario de Catedral,  quien en su mensaje invitó a los chicos a descubrir cada día mas a Jesús en sus comunidades juveniles “ustedes tienen que invitar a más jóvenes para que se integren en grupos juveniles, sigan adelante en sus comunidades y que a la luz de Cristo joven sepan descubrir los caminos hacia la felicidad” recalcó el sacerdote. Los jóvenes que se reúnen en sus comunidades juveniles reciben al mismo tiempo el apoyo de los Agentes de Pastoral, Delegados de la Palabra y Catequistas, quienes como padres de familia también deben apoyar y caminar junto a sus muchachos, facilitarles de igual manera las oportunidades para crecer en la fe y formarse dentro de la Iglesia,como madre y maestra de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 marzo 2015 por en Choluteca, Diócesis.
A %d blogueros les gusta esto: