Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Humildad y sencillez, valores que jóvenes resaltan de la Virgen María

P10jovenes
La Campaña de Evangelización 2015 que propone la Conferencia Episcopal de Honduras, a través de la Comisión Nacional de Pastoral,   presenta a María como modelo a seguir y guía para el proceso de renovación de la Iglesia hondureña.
Texto y Fotos Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Después de haber reflexionado en cada una de las dimensiones que propone el documento de Aparecida, para la renovación  parooquial a lo largo de los últimos cuatro años, la Conferencia Episcopal de Honduras, a través de la Comisión de Pastoral Nacional, dedicó este año a María, con el tema “Dichosa tú, porque has creído”.
Las cuatro campañas anteriores iban distribuidas de la siguiente manera: 2010 parroquia en estado permanente de conversión y misión, 2011 parroquia comunidad de comunidades, 2012 Iglesia samaritana para una sociedad justa y solidaria y 2013 dimensión pascual que vive y celebra su fe.
Fides consultó a jóvenes líderes de la Iglesia en las diferentes diócesis del país sus expectativas sobre esta campaña y cómo ven el papel de la Virgen María en el accionar de la Iglesia. He aquí sus opiniones:

Ivis Aguilar, Diócesis de Trujillo
Es algo sorprendente, creo que debemos hacer enfasis en nuetra Iglesia, especialmente en la juventud, a nuestra Madre María darle ese realce que se merece,  esa decisión que ella tomó. Debemos asumir esa actitud cada uno de nosotros; su humildad, sencillez, entrega, sobre todo el decir sí al Señor y encarnarlo cada dia,  viviendo un sí en nuestra vida y dándolo al servicio de los demás.

Luis Gerardo Rodas, Diócesis de Juticalpa
Es espectacular, sobre todo porrque es María la que se entregó totalmente, la que se humilló sin ver el que dirán.  Me llama la atención, seguir la humildad de María y la disponibilidad que ella tiene, no anduvo con rodeo, le dijo si al Ángel.Por ello, trato de encarnar eso en una entrega total, si hay obstáculos buscar la manera de superarlos.

José Carlos Rivera, Arquidiócesis de Tegucigalpa
Es un llamado a mi persona muy fuerte para seguir el ejemplo de María, que desde joven no dudo en darle el sí al Señor, a ejemplo de ella estamos llamados todos a seguir ese ejemplo de misionera, nos invita a que todo este año, lo vivamos de una manera misionera a ejemplo de nuestra madre. Resalto su fidelidad, su fe, el amor, la alegría y confianza.

Dania Duarte, Diócesis de Santa Rosa de Copán
El papel fundamental que tiene la Virgen en nuestra vida  es muy llamativo para los jóvenes, porque nos invita a ver a María desde otra perspectiva, con ese sí tan valiente que ella dio. Resalto su humildad, su sensatez, su paciencia  el amor hacia Dios. Nos invita a imitarla, especialmente con los jóvenes.

Irvin Gotay, Diócesis de La Ceiba
Me parece muy interesante ya que la mayoría de los jóvenes no conocen a profundidad a nuestra madre María, entonces, nos hace un llamado al sí, resalto su obediencia y su humildad, son dos valores fundamentales en el servicio que prestamos en la Iglesia.

Jorge Muñoz, Diócesis de Yoro
El tema que lleva esta campaña “Dichosa tú que has creído” siento que el sí de María es para hacerlo mío, hacerlo propio, a pesar de las adversidades decir siempre sí.  Resalto su humildad y sencillez, sobre todo el don que ella tenía de servir.

Wendy Mejía, Diócesis de San Pedro Sula
Me parece muy interesante e importante que como jóvenes en este caso, conozcamos y le tomemos importancia al papel de María, ver que nosotros también somos dichosos,  cuando tenemos la oportunidad de decir sí. Resalto la humildad, sencillez y la entrega de la Virgen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 marzo 2015 por en Arquidiócesis, Talentos Juveniles.
A %d blogueros les gusta esto: