Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Francisco criticó la explotación laboral

El proyecto permitirá tener una tipología muy acertada de la familia latinoamericana,  y la configuración de la cultura digital entre sus miembros.

El proyecto permitirá tener una tipología muy acertada de la familia latinoamericana, y la configuración de la cultura digital entre sus miembros.

El hambre hace que se acepten también trabajos en negro, como todo el personal doméstico. ¿Cuántos de ellos tienen garantizada la jubilación?”Ciudad del Vaticano (AICA):  “Hay quien ofrece 11 horas de trabajo al día por 600 euros al mes. Y si no te gusta, pues te dicen que te vayas a casa. Esto es lo que pasa en este mundo, donde si no aceptás, otro aceptará. El hambre hace que se acepten también trabajos en negro, como todo el personal doméstico. ¿Cuántos de ellos tienen garantizada la jubilación?”, interpeló el papa Francisco en un discurso el sábado ante representantes de cooperativas italianas.
Francisco lamentó el “drama de la cultura del descarte” y dijo, a modo de ejemplo: “¿Y vos que eres?. Soy ingeniero. ¿Cuántos años tenés? 49. Entonces no servís, andate”.
El pontífice argentino valoró el trabajo de las cooperativas y les pidió que se conviertan “en el motor que levanta y desarrolla la parte más débil de nuestras comunidades locales y de la sociedad civil”, además de aconsejarles que ayuden a jóvenes y mujeres que necesitan entrar en el mundo del trabajo y a los adultos que pierden el empleo.
El Papa también invitó a que “el movimiento cooperativo tiene que ejercer un papel importante para apoyar, facilitar y también dar ánimo a la vida de las familias” y por tanto instó a que se busquen soluciones para “la armonización entre trabajo y familia”.
Asimismo, advirtió sobre las falsas cooperativas “que se prostituyen con el nombre de cooperativa para engañar a la gente con el objetivo de lucrar” y afirmó que “el dinero es el estiércol del diablo” y que “en una cooperativa auténtica, verdadera, no manda el capital sobre los hombres, sino los hombres sobre el capital”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 marzo 2015 por en Desde el Vaticano.
A %d blogueros les gusta esto: