Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

En junio más de 15 mil jóvenes se congregarán en Comayagua

El Denpajh alberga a los coordinadores diocesanos de la Pastoral Juvenil de Honduras y a los representantes nacionales de los movimientos.

El Denpajh alberga a los coordinadores diocesanos de la Pastoral Juvenil de Honduras y a los representantes nacionales de los movimientos.

El 20 y 21 de junio, en el Estadio Carlos Miranda de la antigua capital del país se congregarán para vivir la V Jornada Nacional de la Juventud. El tema de esta vigilia es “Soy joven con María, sigo a Cristo cada día”.
Texto y Fotos Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El Departamento Nacional de Pastoral Juvenil de Honduras (DENPAJH), se reunió recientemente en el Centro San Antonio de la ciudad de Comayagua para presentar los avances del trabajo realizado por la Pastoral Juvenil en cada una de las diócesis del país y de la próxima Jornada Nacional de la Juventud (JNJ).
Estuvieron presentes, representantes de todas las diócesis del país, del Movimiento Emproista y las Obras Misionales Pontificias (Juventud sin fronteras), así como Monseñor Rómulo Emiliani, Obispo Auxiliar de San Pedro Sula, quien preside este Departamento.
Monseñor Emiliani, comenzó la reunión nombrando al nuevo Asesor Nacional del DENPAJH, el padre Mario Sánchez,  así como a la nueva Secretaria Ejecutiva, la joven Jensy Tróchez, ambos de la Diócesis de Choluteca.

COMAYAGUA 2015
En esta reunión se presentó el informe de la IV JNJ que se llevó a cabo en la ciudad de Nacaome, Valle,  y que albergó alrededor de 12 mil jóvenes, provenientes de todo el país. Se realizaron las respectivas sugerencias a la Diócesis de Comayagua, quien es sede de la próxima JNJ.
El Estadio Carlos Miranda, de Comayagua, será la sede de la V JNJ el próximo 20 y 21 de junio, en donde se espera recibir a aproximadamente 15 mil jóvenes.
Cada una de las diócesis tendrá un espacio de 20 minutos para realizar sus presentaciones. Se contará con la participación del cantante y predicador católico Luis Enrique Ascoy.
El ministerio de música católica Jesed también visitará el país y colaborará en esta próxima JNJ. Desde ya pueden encargar las camisetas en cada una de las diócesis con los equipos diocesanos.
El padre Luis Jiménez, asesor diocesano de los jóvenes en Comayagua,  dio todos los detalles de este magno evento que reunirá jóvenes de toda Honduras.

MES DE LA JUVENTUD
Ya se inició la preparación del Mes de la Juventud 2015, que va enmarcado en la Campaña de Evangelización de la Conferencia Episcopal de Honduras “Dichosa tú que has creído (Lucas 1,45)”.
Como todos los años, el DENPAJH presenta el manual de formación correspondiente para este mes, que vendrá con temas con un lenguaje muy juvenil y atractivo para los jóvenes.
Se elaboró cada uno de los temas por todo el departamento, así como una Hora Santa Juvenil. Así mismo en este documento se encontrarán el saludo de Monseñor Rómulo a la juventud hondureña y el mensaje del Papa Francisco para la XXX Jornada Mundial de la Juventud.

Anuncios

2 comentarios el “En junio más de 15 mil jóvenes se congregarán en Comayagua

  1. Pingback: JNJ Comayagua 2015 » PJVR UNFRA

  2. PEDRO ANTONIO PALMA
    6 junio 2015

    NUESTRO DIOS ES GRANDE SIN DUDA,ESTAREMOS AHI , CORDINADOR DE JOVENES GUAYMITAS EL PROGRESO, BENDICIONES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 marzo 2015 por en Talentos Juveniles.
A %d blogueros les gusta esto: