Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

En Danlí tabulan datos recabados en la primera etapa del quehacer sinodal

Las diferentes dimensiones trabajaron en esta etapa del ver.

Las diferentes dimensiones trabajaron en esta etapa del ver.

¡Ay de mí sino Evangelizo! lema del II Sínodo Arquidiocesano.
Texto y Fotos Josué Castellanos
josue_1620@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Danlí, El Paraíso, Delgados de las 10 parroquias que integran la Vicaría de El Paraíso  comenzaron a tabular los datos que arrojaron las encuestas que en esta primera etapa del Ver se pasaron entre los movimientos y grupos parroquiales como paso inicial para la realización del Segundo Sínodo Arquidiocesanos. La actividad se realizó en el campus de la Universidad Católica de Danlí y estuvieron presentes delegados de las 10 parroquias, los sacerdotes y los cuatro coordinadores de las dimensiones parroquiales.
El presbítero Martin Pastrana, Vicario Episcopal de El Paraíso, con sus hermanos sacerdotes, coordinóesta primera etapa, juntos con los responsables de cada dimensión y los laicos de cada parroquia. El padre Pastrana dijo:  “nos han convocado a un II Sínodo Arquidiocesano y nosotros como Vicaría de El Paraísoestamos caminando paso a paso como se nos han pedido, hace días en cada parroquia se hizo el llenado de la encuesta con todos nuestros feligreses, con la luz de nuestro caminar sinodal que el Espíritu Santo nos ilumine y asípoder obtener datos precisos y sinceros para en esta sección sinodal tabular las respuestas de las 10 parroquias y presentar el documento terminado al equipo responsable ”.
El padre Douglas Viera opinó que “hemos tenido la oportunidad para identificar las fortalezas y debilidades en el ejercicio pastoral de la Iglesia, donde hemos encontrado datos importantes para mejorar cada una de las parroquias con este trabajo ya se está mostrando luces y sombras, que con la gracia  del Espíritu Santo que nos guía, impulsa y armoniza en el trabajo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 marzo 2015 por en Actualidad, Arquidiócesis, Iglesia.
A %d blogueros les gusta esto: