Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Bendicen templo en Hogar Diamante

Momentos en que el Cardenal Rodríguez bendice el Altar del nuevo templo, dedicado a la Sagrada Familia.

Momentos en que el Cardenal Rodríguez bendice el Altar del nuevo templo, dedicado a la Sagrada Familia.

Esta capilla servirá para fomentar valores e inculcar amor en el corazón de los niños y jóvenes beneficiados en este proyecto.
Texto y Fotos Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La alegría en el rostro de los niños y jóvenes  recluidos en el Hogar Diamante era más que evidente, y como no estarlo si ahora cuentan con una capilla en donde podrán recibir el alimento espiritual, además de educarse para la vida con el pan del saber. El sonido de los cohetes anunciaba el momento esperado por los presentes,  el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, junto a los sacerdotes; Carlo Magno Núñez, Ramón  Maradiaga y Juan Martínez, se encaminaban hacia el Altar Mayor para celebrar la Eucaristía, en donde se bendijo las instalaciones del nuevo templo.
PROYECCIÓN
La Fundación Chito y Nena Kafie, como parte de su enfoque en el fomento de valores a través de la constitución de nuevas iglesias y  templos, así como el  apoyo a organizaciones que trabajan con jóvenes en riesgo social, inauguró el templo  dedicado a la Sagrada Familia, ubicado en las instalaciones del Hogar Diamante en el Valle de Amarateca  y manejado por la Asociación Juventud Renovada.

MENSAJE
En su mensaje el Cardenal Rodríguez, dijo estar muy agradecido con las personas que colaboraron para hacer posible esta obra de amor, asimismo aseguró que “un templo más, es una cárcel menos”.
De igual manera motivó a los presentes a que cumplan su deber  y estén alegres, “este es el camino que deben tratar de vivir  en este hogar, sé que no es fácil cumplir nuestro deber, hay muchas cosas que nos desconcentran,  para cumplir con aquello que nos llevará a ser feliz”. Y concluyó diciendo “La felicidad se encuentra ayudando a otros a ser felices, es muy importante que desde ahora aprendan a vencer el egoísmo, ese es nuestro peor enemigo, no seamos como azadones, el que quiere ser feliz, hace feliz a los demás”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 marzo 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: