Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Tres misioneras de Marilam realizan su Profesión Perpetua

De izquierda a derecha la hermana Lourdes Amador, Rosalina Díaz  y  Gloria Nieves López.

De izquierda a derecha la hermana Lourdes Amador, Rosalina Díaz y Gloria Nieves López.

En un ambiente familiar todos festejaron, agradecidos con Dios por el don de la vocación de estas hermanas,  quienes con alegría y entrega continúan acompañando al pueblo de Dios, haciendo así más posible la construcción del Reino de Dios.Con inmenso júbilo se reunieron recientemente en el Templo San Juan Bautista de la colonia Kennedy, amigos y familiares venidos de los lugares de origen de las hermanas, así como hermanos y hermanas de los lugares en donde ellas animan y acompañan la vida pastoral, llegaron para ser testigos de la Profesión Perpetua de las hermanas Gloria Nieves López, originaria de Colomoncagua Intibucá, quien  es hija de Luis Alberto Hernández y María Isabel Gámez. Su vocación misionera en la parroquia de Santa María de la Esperanza, en el Valle de Amarateca, en Liberia Costa Rica, En el Vicariato Apostólico de Darién en Panamá y actualmente en Namasigüe-Choluteca. Rosalina Díaz López, originaria de Camasca Intibucá, es hija de Félix Díaz Y Mirtalina López Q.D.D.G., ella vivió, sirvió y compartió su vocación misionera en la parroquia Santa María de la Esperanza en el Valle de Amarateca, en la parroquia de Santa Cruz de Yojoa, en la parroquia Santa Ana de Petén en Guatemala, además en la parroquia de Güinope y actualmente en la parroquia San Agustín en Usulután el Salvador. La hermana Lourdes Sagrario Amador, Originaria de Talanga, Francisco Morazánes hija de Francisco Amador Q.D.D.G y María Isabel Estrada, su vida apostólica misionera la ha compartido en la parroquia San Juan Bautista  de la colonia Kennedy, en la parroquia Santa Ana de Petén Guatemala y actualmente en la parroquia San Isidro Labrador de Güinope. Además de un tiempo prudencial de preparación durante el juniorado, lo que les ha capacitado para confirmar su sí definitivo al Señor como misioneras de Marilam.

MENSAJE
La Eucaristía estuvo presidida por Monseñor Guido Charbonneau. P.M.E. Obispo de la Diócesis de Choluteca y concelebrada por varios sacerdotes. Durante la homilía Monseñor Guido alentó a vivir con alegría y entusiasmo la vocación  a la Vida Consagrada misionera; recordó sobre el sentido de los Votos como medio para plenificar nuestra entrega a Dios y al pueblo. Los votos o Consejos Evangélicos son la manera de expresar nuestra entrega libre y generosa,  son para darse, para desvivirse en el proyecto del Reino de Dios. Así mismo, enfatizó sobre el alcance y las implicaciones que tiene la vocación Ad-gentes a la que se dedican las misioneras de Marilam, recordando la preferencia de las misioneras por los lugares más necesitados de evangelización, así como la atención a los más pobres y a todas esas nuevas situaciones demisión que demandan ser atendidas con la mirada de la ternura y misericordia de Dios manifestada en la entrega decada misionera de Marilam.

ACOMPAÑAMIENTO
A este acontecimiento acompañaron hermanos y hermanas de Namasigüe-Choluteca, San Agustín Usulután el Salvador, Güinope, San Lucas, San Antonio de Flores, Colomoncagua Intibucá, Siguatepeque, Talanga y Tegucigalpa. En un ambiente familiar todos festejaron, agradecidos con Dios por el don de la vocación de estas hermanas,  quienes con alegría y entrega continúan acompañando al pueblo de Dios, haciendo así más posible la construccióndel Reino de Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 febrero 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: