Junto a su ordenación, se conmemora la creación de la Diócesis de La Ceiba, que anteriormente era una vicaría de la Diócesis de San Pedro Sula.Texto y Fotos Rolando Obando
roja_obando@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Recientemente se conmemoró el tercer aniversario de creación de la Diócesis de La Ceiba y de la Ordenación Episcopal de Monseñor Miguel Lenihan. La parroquia San Isidro Labrador también celebró el aniversario del nombramiento como Catedral de esta Diócesis.
Fue creada por el Papa Benedicto XVI a pocos días de terminar el año 2011 y como un regalo de año nuevo para la feligresía Católica de La Ceiba, anuncio a inicios del 2012 la buena nueva de la creación de una nueva Diócesis en Honduras.
Con la creación de la nueva Diócesis,la parroquia San Isidro Labrador dejó de depender de la Diócesis de San Pedro Sula .
MENSAJE
Monseñor Lenihan en la Eucaristía que se celebró para recordar este aniversario dijo que “son tantos los acontecimientos que nos marcan como cristianos, como seres humanos, y les brindo muy humildemente y lleno de regocijo y alegría, les rindo las gracias por su acompañamiento en hacer que nuestra Iglesia crezca cada día, y que podamos cumplir con el mandato de Dios, el de evangelizar y llevar perdón, amor, tolerancia, la palabra de Dios a todas las aldeas, caseríos, ciudades”.
Así mismo expresó que estamos en el sexto Domingo del tiempo Ordinario y tenemos que prepararnos para la fiesta de Pascua, llenarnos de humildad, buscando el perdón de Dios, pero para obtener el perdón de Dios es necesario que nosotros aprendamos a perdonar a nuestro prójimo, hagamos el bien, ayudemos al necesitado, al desprotegido, al excluido de la sociedad, es nuestro deber como cristiano ser luz para los demás,pidamos a Dios que aumente cada día nuestra fe”.
“Miremos en el pobre, en el enfermo a Dios, ese Dios vivo que tanto necesitamos ayudemos a los agonizantes, y tratemos de ver cara a cara a Dios, ese Dios está ahí, en el pobre”.