Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

“Fueron asesinados por el hechode ser cristianos”: Francisco

La iglesia copta declaró que confiaba en que El Cairo no dejaría sin castigo a los autores de “ese crimen abominable”.

La iglesia copta declaró que confiaba en que El Cairo no dejaría sin castigo a los autores de “ese crimen abominable”.

“Sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos, no importa, ¡son cristianos! La sangre es la misma”.  La Iglesia copta lo califica de “crimen abominable”. Los musulmanes lo tildan de “barbarie”.Han sido asesinados por el mero hecho de ser cristianos”. Este fue el comentario, lleno de dolor, del papa Francisco,  ante la noticia de la decapitación en Libia de 21 coptos egipcios por parte del Estado Islámico (EI).
El Pontífice  alteró el discurso que tenía preparado, con motivo del encuentro en el Vaticano con representantes de la Iglesia Reformada de Escocia, e improvisó unas palabras en castellano para insistir en la tragedia que están viviendo los cristianos, víctimas del fanatismo religioso, en muchos países.
Ante el drama de la persecución, Jorge Mario Bergoglio instó a reforzar el ecumenismo. “Sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos, no importa, ¡son cristianos! -subrayó el Papa-. Y la sangre es la misma. La sangre testimonia a Cristo”.
Durante el pontificado de Benedicto XVI y también en el actual, la supervivencia de los cristianos en Tierra Santa y la amenaza mortal que sufren las minorías cristianas en países de África y Asia ha sido una cuestión prioritaria de la Santa Sede, que se expresa continuamente a través de discursos, gestiones diplomáticas y viajes papales.
Francisco aludió el problema, con palabras claras y contundentes, en sus visitas a Tierra Santa, a Albania y a Turquía. En varias ocasiones ha pedido a los líderes religiosos musulmanes y a los dirigentes políticos de sus países condenas inequívocas de los actos terroristas y de la persecución a las minorías.
Los portavoces vaticanos siempre tratan de quitar importancia a las amenazas directas al papa, pero en varios vídeos propagandísticos, con truculentas imágenes, anuncian que su objetivo es la conquista de Roma. Un supuesto complot para atentar contra Francisco durante su reciente visita a Filipinas no fue confirmado, aunque quedaron dudas debido a las declaraciones del ex jefe de los servicios secretos filipinos.
La iglesia copta declaró que confiaba en que El Cairo no dejaría sin castigo a los autores de “ese crimen abominable”. Al Azhar, una de las más prestigiosas instituciones teológicas del islam sunita, calificó, por su parte, de “barbarie” la decapitación de los coptos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 febrero 2015 por en Actualidad, Desde el Vaticano.
A %d blogueros les gusta esto: