Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

El papa Francisco ha zarandeado a la Iglesia: Monseñor Brenes

Su Eminencia Leopoldo Brenes.

Su Eminencia Leopoldo Brenes.

Francisco nos está invitando a salir, a dejar a un lado nuestras instalaciones y ser  una Iglesia en salida, como la Virgen y luego servir en un estado permanente de misión.
Para el cardenal Arzobispo de Managua, Su Eminencia Leopoldo Brenes “No hay duda que la Iglesia latinoamericana está entendiendo el magisterio del Papa Francisco”, así lo expresó a Fides durante su estadía en Tegucigalpa, donde presidió la Eucaristía en la Solemnidad de la Virgen de Suyapa, Patrona de los hondureños.
Brenes de 67 años tiene el hablado peculiar de los nicaragüenses y es muy conocido por su larga cabellera blanca que sobresale de la mitra o el solideo que usan los obispos y vino a Honduras invitado para presidir esa solemne Eucaristía.
Con voz pausada pero firme responde las preguntas de Fides sobre  el magisterio del Papa Francisco y expresa: “Creo no solamente América Latina sino el mundo entiende ese magisterio, la experiencia que todos nosotros vivimos hace ya ocho años en Aparecida fue una experiencia muy hermosa en la cual el Espíritu Santo “zarandeo” al continente y hoy con la presencia del Papa Francisco ha zarandeado a toda la Iglesia en el mundo porque Francisco nos está invitando a salir, a dejar a un lado nuestras instalaciones y ser  una Iglesia en salida, como la Virgen y luego servir en un estado permanente de misión.
Para Monseñor Brenes, No hay duda que tenemos un Papa fuera de serie, que prácticamente está demostrando que es un hombre libre. “Sobre todo un pastor y un hombre que se deja guiar por la luz del Espíritu Santo para ir llamando a momentos fuertes de oración”.
“Es un hombre de oración para escoger  aquellos obispos que junto a él, como él lo dice, van a ayudarle en el gobierno de esta Iglesia, para que esta Iglesia sea un signo de amor, de misericordia y sea también una Iglesia en salida”,
Luego  adentrándose en la respuesta afirma: “Cada uno de nosotros, los obispos, como miembros del Colegio Cardenalicio, hemos sido pastores y seguimos trabajando en nuestras diócesis y queremos ser esa Iglesia en salida.
El cardenal nicaragüense calificó al Papa Francisco como un hombre fuera de serie, como un hombre libre; “porque prácticamente nos está demostrando que es un pastor y un hombre que se deja guiar por la luz del Espíritu Santo”.
El papa sostiene  que a veces las realidades son distintas a las ideas, por eso yo siempre hago mi esquemita, pero lo que quiero compartir con los fieles es mi experiencia de hombre de fe. En la Arquidiócesis de Managua siempre les digo que soy padre, pastor, amigo y hermano mayor en la fe, hoy como mariano he querido venir a compartir con ustedes mi experiencia de fe en Jesucristo, mi amor grande hacia María.

LLENO DE AGRADECIMIENTO
El Cardenal Brenes expresó su agradecimiento por estar en Honduras: “a nuestro buen Dios y a nuestra madre la Santísima Virgen María por darme esta oportunidad de venir a compartir una experiencia de fe en Jesucristo y amor a nuestra madre la Santísima Virgen en esa advocación de Suyapa”
“Creo que cada acto que he ido viviendo  durante mi vida lo veo como un acto hermoso de un don, de un regalo que el Señor me da sin merecerlo. Hoy  me une la amistad al Cardenal Óscar que me ha conocido desde muy jovencito y me ha ido como guiando”.
“Para mí él es como un punto de referencia en mi vida y en cuanto salimos de la Basílica Vaticana, aquel 22 de febrero de 2014, inmediatamente me dijo: el tres de febrero  del  próximo año usted tiene que estar en Suyapa y  aquí vine  cumpliendo ese cariño de él, como  de Monseñor Juan José, su Obispo Auxiliar y de este pueblo católico de Honduras que no hay duda que tiene un amor al Papa, un amor a sus obispos y a todos los sacerdotes”.
Así que he venido como un peregrino a los pies de nuestra madre para que me dé la fortaleza  para ser verdaderos discípulos y testigo de su hijo Jesucristo”.
Así en forma sencilla, con grandes expresiones de amor hacia la Virgen María culminó la entrevista con Su Eminencia Leopoldo Brenes, el segundo cardenal que tiene Nicaragua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13 febrero 2015 por en Actualidad, Personaje.
A %d blogueros les gusta esto: