Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Jóvenes peregrinan al encuentro con la Morenita

La eucaristía fue presidida por el cardenal Rodríguez y concelebrada por varios presbíteros.

La eucaristía fue presidida por el cardenal Rodríguez y concelebrada por varios presbíteros.

Con vivas, cantos, aplausos y toda su energía partieron desde la zona de El Piligüin
Suyapa Banegas
sbanegas@unicah.edu
Fotos: Eddy Romero
Apenas los rayos del sol comenzaron el calor, se avizoraba un día cálido pero esto no sería impedimento para que centenares de jóvenes expresaran su fe  al peregrinar hacia el Santuario Nuestra Señora de Suyapa.
Con vivas, cantos, aplausos y toda su energía partieron desde la zona de El Piligüin el lugar de su hallazgo para caminar y hacer un recorrido largo, intenso pero lleno de esperanza. De esta esperanza se contagiaron las calles de esta capital ellos con su entusiasmo  impregnaron de energía el lugar por donde transitaban. El padre Javier Martínez, director de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana  dijo que “queremos reconocer que a través de este lema joven allí tienes a tu madre, el joven pueda descubrir ese amor a María y por medio de ese amor, amar  a Dios sobre todas las cosas”.  “esto es un signo de paz, la juventud ama la paz, ama la vida y partir de este caminar juntos queremos reconocer que nosotros buscamos la paz y vivimos en paz para todos los que nos vean puedan también sentir esa alegría de trabajar por la paz y poder encarnar la paz”.

Testimonios
Jimmy Durón se llenó de alegría cuando se le dijo que cargara la imagen de la Virgen de Suyapa en la procesión. A él le consultamos su sentir y dijo: “Me siento súper emocionado porque me da la oportunidad de poder cargarla y agradecerle así muchos favores ya que ella intercede por todos esta es una manera de agradecerle, yo en especial le agradezco la sanación de mi mamá que salió bien de una operación la pusimos en las manos de ella para que intercediera ante su hijo amado que lleva en brazos para que saliera bien de esa operación y así fue, me siento muy feliz por eso”.
Así como este  joven, varios llevaron sus intenciones hasta el Santuario Nuestra Señora de Suyapa, allí se celebró la Santa Eucaristía presidida por Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez quien les animó a seguir adelante y a no claudicar en el camino del Señor.

Mensaje
“Ustedes no venían tristes, al contrario sus corazones venían ardientes llenos de amor, llenos de alegría, venían caminando por la Virgen, venían caminando desde donde se encontró esa imagen bendita hasta su Santuario edificado por el amor y por esa razón sin duda alguna están felices”, les dijo.
“Han caminado nueve horas porque han escuchado la voz del Señor, si hoy escuchas su voz es cierto que están cansados pero que bonito es cansarse por el Señor, que bonito es caminar por el Señor y por eso caminando llegan a este Santuario y qué les dice el Señor Jesús lo que le dijo a Juan y a todos desde la cruz, allí tienes a tu madre y hoy el Señor Jesús les dice allí tienes a tu Madre nuestra Señora de Suyapa”, expresó.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 febrero 2015 por en Arquidiócesis, Talentos Juveniles.
A %d blogueros les gusta esto: