Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Los abuelitos también son Navidad

El compartir se llevó a cabo en la parroquia Inmaculada Concepción de Cucuyagua.

El compartir se llevó a cabo en la parroquia Inmaculada Concepción de Cucuyagua.

En esta comunidad se realizó una obra de amor, se regaló una sonrisa de esperanza para cada uno con una cena Navideña especial y exclusivamente para ellos.

Maritza Carranza
Maryzometa_11@hotmail.com
Fotos: Santos Carranza

Recientemente la Comunidad de Gualtaya Copán, perteneciente a la parroquia Inmaculada Concepción de Cucuyagua cuyo párroco es el sacerdote Iván de Jesús Ayala, las Comunidades Eclesiales de Base, celebraron una hermosa cena para los abuelitos de esa comunidad pues ellos también son Navidad.
Nuestros abuelitos muchas veces son olvidados por nosotros sus hijos dejándolos en un asilo o simplemente viviendo solos sin nadie que mire por ellos abandonados sin esperanza alguna pero en esta comunidad se realizó una obra de amor, se regaló una sonrisa de esperanza para cada abuelito con una cena Navideña especial y exclusivamente para ellos.

El evento se llevó a cabo en la iglesia de dicho lugar dando inicio a las dos de la tarde con la celebración de la Eucaristía celebrada por el párroco antes mencionado, en la Homilía se expresó el amor que debemos brindar a nuestros abuelitos que necesitan muchos cuidados y no merecen ser abandonados. Luego durante la tarde hubo participación musical por el grupo de jóvenes Luz y Esperanza y por otros grupos pertenecientes a la comunidad, hubieron palabras de agradecimiento por parte del coordinador de la Comunidad don Anibal López que junto a las comunidades que son 6 en total se movilizaron por toda la comunidad para conseguir los víveres y los alimentos para la cena y canastas que iban a ser entregadas recibiendo ayuda de toda la comunidad que muy alegre y generosa no dijeron no para esta gran obra de amor y esperanza.

COMPARTIR

Luego la comunidad compartió una cena con todos los abuelitos y al final del evento a cada uno se le entregó una canasta de víveres entregando en total 35 canastas llenas de amor.
Este evento se realiza por segunda vez y según palabras expresadas por el coordinador será una tradición cada año siempre en estas fechas.
Ver cada sonrisa y palabras de gracias en cada abuelito fue impresionante y de mucha satisfacción pues no hay alegría más grande que dar sin recibir haciendo vida las palabras de Jesús en el Evangelio de San Mateo 25: tuve hambre y me dieron de comer. Y es en estas personas que nosotros damos de comer y beber a Jesús porque ahí se encuentra él y en ellos nace cada dia en un corazón puro y sencillo.

Continuemos forjando obras de amor y esperanza en todo tiempo, demos alegría a cada persona al que lo necesita haciendo cada cosa por amor.
¡Feliz navidad y bendecido año 2015 para todos!

Dato
Este evento se realiza por segunda vez y según palabras expresadas por el coordinador será una tradición cada año siempre en estas fechas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 enero 2015 por en Diócesis, Santa Rosa de Copán.
A %d blogueros les gusta esto: