Recientemente el Presbiterio de Comayagua celebró su retiro anual en el Centro de Retiros, “El Tabór” en Valle de Ángeles. Asistieron 46 sacerdotes de la diócesis y el obispo, Monseñor Roberto. El retiro fue dirigido por el Rector del CEBIPAL de Bogotá, Colombia, el sacerdote Eudista, el Reverendo Guillermo Acero.
El retiro tenía como tema “¡Volvamos a Galilea! Camino del evangelio según San Marcos para renovar la fe y la evangelización”.
Durante el retiro los sacerdotes prestaron toda su atención a las charlas del predicador y se guardó el debido silencio que siempre se pide durante días como estos, tiempo de mucha reflexión y oración.
Durante los días del retiro, por la noche se hicieron varias celebraciones devocionales como un acto mariano, un vía crucis, una hora santa y el último día un acto penitencial.
La Misa de Clausura fue presidida por Monseñor Roberto quien agradeció la gentileza y la disponibilidad del Padre Guillermo, quien dejó otros quehaceres importantes para atender a los sacerdotes de la diócesis en esta semana del año tan importante.
El retiro anual es un tiempo de gracia para realizar un cambio en nuestra vida personal y que nos pide Dios a todos. De manera especial para los sacerdotes, es un momento privilegiado y apropiado para un cambio para llegar a ser mejores cristianos y también mejores pastores de la grey encomendada. Estos retiros espirituales fueron apreciados mucho y aprovechados por todos aquellos que participaron y les fueron de mucha bendición.