Monseñor José con su presencia se mostró como pastor recibiendo el mismo sol que recibio toda la feligresía.
“La Familia Instrumento de la Paz”
La parroquia catedral se vistió de colores alegres, pero sobre todo del blanco que muestra su deseo de paz, al inaugurar el mes del matrimonio y la familia.
La ciudad de Juticalpa, se vio nuevamente animada por las presencia de familias participaron para expresarse a favor de la paz.
Grupos y movimientos que congregan niños, jóvenes y adultos llegaron hasta al entrada principal de Juticalpa, atendieron la convocatoria realizada por el consejo pastoral de la ciudad, en la parroquia catedral, y lo han hecho con el gozo de festejar a la familia como un don maravilloso que han recibido de Dios.
El movimiento familiar cristiano (MFC) ha sido de los que han destacado con su presencia, y que son más 30 años que llevo el MFC, evangelizando familias en Olancho. Como familias nos unimos en una sola familia la iglesia; y mostramos con nuestro amor fraternal que la iglesia está viva y asume la misión de ser fermento en la fe en el núcleo familiar.
Niños, jóvenes y adultos, se unieron para dar un mensaje lleno de esperanza, en el cual la familia debe confiar en Jesús, como el Señor y salvador. Con esta caminata se prepara la evangelización que durante el mes de agosto se estará llevando a cabo en colegios de nuestra ciudad.
El canto estuvo a cargo de los ministerios “De Colores” de los hermanos cursillistas y “Blocks Misionero”; las participaciones invitaron a renovar las familias, a creer en el Jesús que ama a las familias, y hacer de la familia una iglesia domestica.
Un momento especial se vivió cuando la familia Azucena y Pablo Sarmiento del movimiento familiar cristiano (MFC) compartieron su testimonio de vida cristiana, en el cual han dejado a Dios ser el señor de su vida.
Al testimonio, continuó la presentación del cuadro de danza, por parte del movimiento cursillos de cristiandad, quienes con sus bellos trajes y hermosas coreografías inyectaron el gozo de la alabanza.
La eucaristía presidida por Monseñor José Bonello ofm, obispo de la diócesis de Juticalpa, fue un encuentro maravillosa con Jesús Eucaristía, que se encarno en la familia de Nazaret, su excelencia reverendísima durante la homilía, fue breve en sus palabras, iluminado por el texto bíblico, en el cual se expresó compasivo al igual que El Señor Jesús, ante el gran sol y calor que se vivía en la misa campal.
*Por Carlos Moreno. Servidor de Cristo en tierras olanchanas.