Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Año Jubilar por los 50 años de presencia cursillista en el país

Grupo de 19 hermanos que realizaron el cursillo de cristiandad acompañados del equipo que dirigio este cursillo.

Grupo de 19 hermanos que realizaron el cursillo de cristiandad acompañados del equipo que dirigio este cursillo.

Juticalpa. Olancho. La Parroquia Catedral Inmaculada Concepción, en el marco de los 50 años del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Honduras, mantiene un ritmo celebrativo que impulsa a vivir a la espiritualidad del Movimiento que hace tener la mirada en el cielo, con el pie en la tierra.
Dos eventos  se llevaron a cabo en el mes de julio para los hermanos de colores, que no paran de vivir su fe con entusiasmo y de irradiarla a un mundo que necesita de testigos.
El primero fue sede del hermoso encuentro que renueva la vida de tantos hermanos y les acerca al camino de Jesús, como lo es el cursillo de cristiandad. La cosecha ha sido abundante por la gracia recibida, sobre un pequeño grupo de hombres y en esta ocasión han sido 19 hermanos. Ellos recibieron la invitación para vivir este encuentro renovador al lado del Señor, se dispusieron a vivir 3 días de gracia santificante, que les prepara a vivir en cuarto día de de santidad.
Finalizado el Cursillo de Cristiandad que se llevó a cabo en el centro Fray Diego Vela del 17 al 20 de julio, rectorado por el hermano Víctor Moreno y asesorado espiritual por el Padre Jenry Ruiz. Los participantes y equipo de formación, salieron en caminata desde el Centro de Formación hasta la sede parroquial, cantando los himnos del Movimiento Cursillo de Cristiandad (MCC) y con cohetes festivos que iban anunciando al pueblo que la gracia de Dios está desde ya siempre en ellos y que ahora la proyectaran aun más.
Al cursillo el hombre llega con sus cargas y problemas, pero descubren el amor de Dios, y aprenden a reconocer  que Dios cuenta con ellos y que ellos deben contar con su gracia para vencer.
En sus testimonios compartieron lo difícil que fue aceptar el llamado que Dios les hizo y como el Espíritu Santo les tocó de manera que hoy por hoy pueden tener la certeza de que no importa lo que vengan ellos tienen un espíritu fuerte, de colores y con la gracia del Dios que los eligió.
El segundo espacio ha sido la cena prédica realizada el pasado 26 de julio en el gimnasio Jerusalén, que ha tenido como predicador al Padre Juan Ángel López,  sacerdote diocesano de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.
El tema ha sido: “Jesucristo es nuestra alegría, anunciarlo es la misión”, con el que el sacerdote de una manera amena a desarrollado los pilares de esta renovación eclesial que pasa por el encuentro con Jesucristo y el anuncio gozoso de darlo a conocer a nuestros pueblos.
Una hermosa velada han organizado los cursillistas con la presencia de unas 200 personas, que han tenido una noche llena de enseñanza, acompañada de una rica cena, preparada por el equipo de cursillos de la Parroquia Catedral.
La presencia de Monseñor José Bonello Ofm, Obispo de la Diócesis de Juticalpa, y de los sacerdotes Raimundo Osorto y Carlos Cardona, párroco y vicario de la Catedral respectivamente, muestra el aporte valioso de la evangelización por los hermanos cursillistas, que se alistan a recibir la ultreya diocesana en el mes de septiembre y participar con todo gozo en la ultreya nacional de las Bodas de Oro en la ciudad de Danlí en el mes de octubre.

*Por Carlos Moreno. Servidor de Cristo en tierras olanchanas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 5 agosto 2014 por en Diócesis, Juticalpa.
A %d blogueros les gusta esto: