Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Papa Francisco nombra nuevo Obispo para Diócesis de Yoro

Monseñor Héctor Davíd García Osorio.

Monseñor Héctor Davíd García Osorio.

Es el primer sacerdote diocesano que asciende al orden episcopal en los últimos 50 años.Por: Equipo de Fides
El Santo Padre ha nombrado Obispo de Yoro (Honduras) al Presbítero  Héctor David  García Osorio,  miembro del clero  de la Diócesis de Choluteca,  y tercer hondureño diocesano que ha sido nombrado obispo en lo últimos cincuenta años.
Le precedieron en el orden episcopal los monseñores José Carranza Chávez, quien fungió como Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Copán y Evelio Domínguez Recinos, obispo auxiliar de Tegucigalpa,  ambos ya fallecieron. El resto de los obispos hondureños pertenecen a órdenes religiosas.
El presbítero Héctor David García Osorio, asciende al solio episcopal a los 48 años de edad y sustituye en el cargo a Monseñor Juan Luis Giasson, recientemente fallecido, es el segundo obispo de una de las diócesis más jóvenes de Honduras, creada el 18 de septiembre de 2005.
El padre García Osorio fue  hasta ahora Vice-Rector del Seminario Mayor de Nuestra Señora de Suyapa en Tegucigalpa y  Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Honduras,
Estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor  Nuestra Señora de Suyapa en Tegucigalpa. Obtuvo la Licenciatura en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Horas después  de que el Papa Francisco anunció un nuevo Obispo para la Diócesis de Yoro,  el padre Heber Noé Espinal, en su programa “Espacio Vocacional” de Radio Paz en Choluteca, entrevistó al nuevo Obispo de esta Diócesis para conocer su reacción.
El Semanario Fides  lleva a sus lectores parte de la entrevista con el  nuevo Prelado hondureño.
“Dios me habló para emprender este camino”.
Sintió su llamado vocacional  cuando dos seminaristas llegaron  a su comunidad, con  la misión  de avisarles a los Celebradores de la Palabra  de Dios, que estaba abierta la posibilidad para que entraran dos de ellos al Seminario;  “y no era yo por su puesto.” Expresa el Obispo
Sin embargo los seminaristas por cumplir su misión fue a él a quien motivaron,  fue así como hizo su encuentro vocacional. “Dios me habló para emprender un camino más allá, los llamados eran otros pero resulte ser yo el elegido”.

Una turbulencia
“Años después me entra la duda y fue difícil, habían situaciones que me hacían vacilar, no porque no quería ser sacerdote, era un problema particular pero fui  al encuentro de compromiso y el Padre  Ángel  Portillo, me dijo “ve al encuentro y piénsalo bien, sigue adelante.”

“Mi primer amor”
Años más tarde al concluir sus estudios, Monseñor Raúl, le pide que vaya a ser la primera experiencia Pastoral a la parroquia San Pablo, “fue mi primer amor”  dijo.  En esa  parroquia vivió intensamente ese año pastoral, para él fue una experiencia hermosa, única, el contacto con los jóvenes, con la gente de las aldeas fue sensacional para su vida.

Perfil
Nació en La Veta Concepción de María, su padre Visitación García, su madre María Osorio, él es el tercero de ocho hermanos, creció con sus padres trabajando en el campo, se dedicaron a la agricultura, su educación primaria la realizó en la escuela Lempira de esa localidad, esta educación  fue a medias porque la tuvo que combinar con el trabajo. Pese a las dificultades de la vida, porque en aquel tiempo todo era más difícil que ahora, siempre vio la vida con esperanza.

DATO
Héctor David García Osorio
Nació en Concepción de María, Diócesis de Choluteca, (Sur) el 23 de septiembre de 1966, y se ordenó sacerdote en noviembre de 1997,  a los con 31 años de edad.

La nota Oficial
El Santo Padre ha nombrado Obispo de Yoro (Honduras) al Presbítero  David Héctor García Osorio, del clero de la diócesis de Choluteca, hasta ahora Vice-Rector del Seminario Mayor de Nuestra Señora de Suyapa en Tegucigalpa y el Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Honduras, informó la Santa Sede.
El padre David Héctor García Osorio nació en Concepción de María, Diócesis de Choluteca, (Sur) el 23 de septiembre de 1966, y se ordenó sacerdote en noviembre de 1997, con 31 años.
Estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor de Nuestra Señora de Suyapa en Tegucigalpa. Obtuvo la Licenciatura en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Entre otros cargos, ha sido vicario Parroquial de la Parroquia San Pablo en Choluteca, Coordinador del Delegado Diocesano para la celebración de la Palabra de Dios, vicario diocesano para la pastoral, Canciller de la Curia diocesana, Vicario General de la Diócesis, el Rector del Seminario Menor Pablo VI de Choluteca, párroco de la parroquia de San Jerónimo en Goascorán, Trainer y, desde 2013, Vice Rector del Seminario Mayor de Nuestra Señora de Suyapa en Tegucigalpa y el Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Honduras. Ciudad de El Vaticano, El Vaticano.

Anuncios

Un comentario el “Papa Francisco nombra nuevo Obispo para Diócesis de Yoro

  1. PATUCA23
    5 julio 2014

    BENDICIONES QUERIDO PRIMO. TADA LA FAMILIA NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE LO QUE NUESTRO DIOS NOS A DADO.UN MIEMBRO DE NUESTRA FAMILIA PARA SERVIR A CRISTO Y A SU IGLESIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 julio 2014 por en Actualidad, Choluteca, Diócesis, Yoro.
A %d blogueros les gusta esto: