Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Una tradición convertida en obras, en pro de los futuros sacerdotes de Honduras

Parte de los asistentes al evento.

Parte de los asistentes al evento.

Texto: Osman A. Martínez Carvajal.
Fotografías: Jony Murillo.

En una ocasión un sacerdote dijo: “cuando un árbol cae al suelo hace mucha bulla, mucho escándalo, un gran estruendo, sin embargo cuando un semillero va creciendo nadie se da cuenta porque no hace bulla, mucho menos escándalo”. Es muy cierto, a Dios gracias Honduras cuenta con un semillero de vocaciones, que lleva por nombre Seminario Mayor “Nuestra Señora de Suyapa”, ubicado en las periferias del embalse los Laureles. Casa de formación que alberga alrededor de 170 jóvenes de las diversas diócesis de Honduras, en donde se están preparando para optar por las ordenes sagradas, es decir; que aspiran al ministerio sacerdotal, de tal forma que el candidato al egresar de del seminario sale al servicio de la diócesis de origen.
No obstante ésta casa de formación requiere de una cuantiosa suma de dinero para su sostenimiento, sin embargo los obispos de Honduras, la feligresía católica, e instituciones no gubernamentales, siguen confiando y apoyando la formación de los futuros sacerdotes de Honduras. Muestra de ello fue la actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del Seminario Mayor “Nuestras Señora De Suyapa” el pasado sábado 5 de abril conocida como la “tradicional cena Pa Ella”, bajo el apoyo de la Fundación Para La Educación Y El Desarrollo Integral (FEDI), sociedad que al alrededor de 9 años viene apoyando esta causa. Dicho sea de paso que los fondos de esta cena, son destinadas para las mejoras de las instalaciones de esta casa de formación. En pocas palabras una tradición convertida en obras, en pro de los futuros sacerdotes de Honduras.
La cena contó con la presencia de alrededor de 450 personas, en su mayoría de la capital de la república, quienes se vieron muy satisfechos por el desarrollo de la actividad. La cual dio inicio a las 4 de la tarde con la celebración de la Santa Eucaristía, presidida por el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Madariaga, en la cual enfatizó en la “semilla de la eternidad que germina en Cristo y que solo en Él encuentra el ser humano un remedio para la ansiedad del deseo del más allá que surgen el corazón del Hombre, puesto que celebramos la vida no la muerte” Su Eminencia culmina su Homilía haciendo un llamado a “salir de nuestros sepulcros, así como lo hizo Jesús con Lázaro, para dar paso a la vida, puesto que vivir en un sepulcro es vivir con una fe apagada”
Seguidamente de la misa a la mesa, en la cual la feligresía que asistió pudo degustar de la famosa cena Pa Ella, acompañada por una exhibición de fotos presentadas por parte del padre rector del Seminario, José Mario Bacci, en la cual daba a conocer las mejoras en algunas de las instalaciones del seminario. De igual forma las personas pudieron degustar de un cuadro de danza y la marimba Ecos Universitarios de la Universidad Pedagógica de Honduras.
A Dios gracias la actividad fue un éxito y todo en primer lugar al auspicio del Altísimo y a las personas que aún siguen confiando en la formación de jóvenes que deciden entregar su vida a Dios; a través del ministerio sacerdotal. Sigamos orando y apoyado las vocaciones, puesto que “la mies es mucha, pero los obreros son pocos”. (Lc. 10, 2) .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11 abril 2014 por en Ecos del Seminario.
A %d blogueros les gusta esto: