La pintura más difícil que he hecho es el del cuadro de la mona lisa, este pintor se identifica con Leonardo Davinchi, él es su inspiración.Texto. Lilian Flores
Fotos: Suyapa Banegas y Adán Lizardo
Hay muchas formas y elementos para manifestar lo que sentimos y hacemos usando los recursos que tenemos a nuestro alrededor, la pintura es una representación gráfica en donde el artista utiliza diferentes técnicas para dar a conocer su talento.
Amante de la pintura, estudiante universitario de la carrera Desarrollo Local, Adán Lizardo es un personaje que desde muy pequeño le ha gustado el arte de la pintura, por tal razón en sus tiempos libres se encierra en su estudio para echar andar su imaginación y poner en práctica su talento, apoyándose de pinturas, pinceles y todo lo que pueda ser útil para manifestar su talento.
Lo que empezó como un pasatiempo es ahora una pasión y para perfeccionar su habilidad artística Adán ha sacado cursos de pintura, estudio un año completo en la escuela de Bellas Artes en donde puso en práctica todas las técnicas las cuales le han servido de mucho para realizar el trabajo empleado en muchos cuadros pintados.
Desde el año 2009 se dedica a elaborar alfombras, en este momento esta trabajando en la alfombra de los 10 mandamientos, plasmada en cartoncillo y podrán apreciarla durante Semana Santa en las calles de Comayagüela.
Sus obras
Este personaje se ha dedicado a pintar muchos cuadros religiosos entre ellos, la imagen de nuestra patrona la Virgen de Suyapa, la Virgen de Guadalupe, Moisés y los diez mandamientos. También ha elaborado alfombras religiosas que han servido para adornar las calles en Semana Santa, los paredes de algunos salones religiosos igualmente han sido decorados con bellos murales plasmando el mar rojo y el arca de Noé.
Asímismo entre sus colecciones aparecen la imagen de la Mona Lisa, rostros de personajes famosos. “Para realizar mi trabajo, primero lo reproduzco, utilizando cuadricula, porque las medidas salen más exactas, entre las técnicas utilizadas las que más he usado son acrílicos, pintura de agua, pintado al óleo, serigrafías y cuando he elaborado banderas de los países centroamericanos y algunos escudos, utilizo pinturas textiles”, manifestó el artista.
Lo que el pintor siente al ver finalizada su obra es algo inexplicable, nos dice Adán, la satisfacción me llena espiritualmente, no me dejo llevar por el ego, manteniendo mi humildad y reflejándola en el servicio ya que cuando puede solamente solicita los materiales para realizar una obra de arte, sin cobrar sus honorarios, especialmente cuando es para el servicio de Dios. Porque Dios en su palabra dice lo que grátis recibes, también dalo grátis.
Proyectos
Actualmente tiene un proyecto de un libro que se llama “Todo lo que quiso saber de cine internacional y en Honduras”, en donde publicará caricaturas de artistas de Hollywood, este libro llegará hasta México, Estados Unidos y España, servirá para dar a conocer el talento de este artista.
Uno de sus sueños es poder viajar a Disney y publicar obras animadas, ya que también tiene conocimientos de edición de video, espera que las personas que lean está publicación puedan ayudarlo a dar a conocer su talento.