Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

IV edición del premio nacional de narrativa infantil y juvenil

Eduardo Bahr, Victor Ramos,  Embajador de España

Eduardo Bahr, Victor Ramos, Embajador de España

El premio Nacional de Narrativa Infantil y Juvenil es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, junto con el centro Cultural de la Embajada de España y el Grupo Santillana.

La Obra ganadora en la categoría infantil recayó en “Nuevas Aventuras de Ratoncito Gris” es creación de Víctor Manuel Ramos, médico, académico, editor y conocido autor hondureño de cuentos para niños y jóvenes. Esta obra tiene presentes los valores humanos y la identidad cultural.
En su intervención el autor agradeció al Señor Embajador de España, Don Luis Belzuz de los Ríos, Fernando Obregón, gerente del Grupo Santillana, Héctor Midence asesor ministerial de la Secretaria de Cultura, Artes y Deportes,  allí presentes, así como a la Secretaria de Educación por incentivar  a los escritores hondureños  asi como la lectura en los infantes.
Asimismo El Dr. Victor Manuel Ramos, dijo estar muy contento y satisfecho por este premio explico que con el primer libro llamado Aventuras del Ratoncito gris, participo en el premio a la Orilla del Viento que patrocina el Fondo de Cultura Económica, de los aproximadamente 15,000 trabajos que participaron a nivel latinoamericano el de él quedo entre los 10 primeros lugares.
“Esta manía de escribir cuentos para niños, surgió desde que yo era un escolar, porque entonces escribí  cuentos pequeños, en una ocasión me gane un premio en la escuela, me regalaron un lote de libros y cuando me dedique a estudiar la carrera de medicina deje un poco aparte el trabajo literario porque los estudios me exigían mucha dedicación, porque además trabajaba para sostenerme” acotó el escritor.
Además nos explicó que El ratón ha tenido  éxito, y que  la mayor satisfacción que ha tenido es que a los chicos les gusta, porque en al final del libro  hay una guía metodológica y allí hay una dirección para que le escriban y ha recibido muchísimas cartas en las cuales los niños le hablan de su amistad con el ratón gris.
“En este nuevo texto tengo  tres personajes con los que he trabajado mi obra uno es el ratón gris, el globo terráqueo y Mario Fernando mi hijo, quien de alguna manera también ha sugerido con su comportamiento infantil muchas de las historias”.
El premio de esta IV edición consiste en un incentivo monetario como adelanto de los derechos de autor e incluye la publicación de un número determinado de ejemplares de la obra ganadora por parte del grupo Santillana, bajo el sello editorial Alfaguara infantil/o Juvenil; El jurado calificador estuvo compuesto por Yessenia Martínez, Héctor Argueta, Eduardo Bahr y Álvaro Ortega.
Don  Eduardo Barh  miembro del jurado calificador expreso que el premio de literatura juvenil quedó desierto ya que no hubo participación, sin embargo por disposición del el jurado y de las instituciones que patrocinan el premio que fue declarado desierto se utilizara para la compra de libros que serán donadas a las bibliotecas escolares.

Anuncios

Un comentario el “IV edición del premio nacional de narrativa infantil y juvenil

  1. Ricardo Guardado Flores
    24 noviembre 2013

    Felicidades a las Delegadas y Delegados de la Palabra de Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 noviembre 2013 por en Educación.
A %d blogueros les gusta esto: