“No nos quedemos sólo con momentos de oración, sino que tengamos una vida de oración”. Padre Javier Martínez“
La Pastoral Juvenil Arquidiocesana de Tegucigalpa realizó su retiro de evaluación y planeación para el año 2014, en el cual mediante diferentes signos y momentos espirituales los jóvenes apostaron por la revitalización de la institución, es decir volver a dar vida, alegría y movimiento a aquello que había decaído, que estaba inerte y en silencio.
La Jornada de Planeación tuvo como nombre Emaús y llevó como mística la lectura de Lc.24,13-35 para promover ese encuentro con Jesús que camina con nosotros, nos explica las escrituras y parte para nosotros el pan; pero que también nos invita a caminar, aunque que el camino sea difícil. Y las diferentes parroquias representadas por los jóvenes definieron el camino a seguir y se comprometieron a llevarlo a cabo partiendo desde una conversión personal hasta una conversión pastoral.
Durante la jornada los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir el sacramento de la Eucaristía presidida por el Asesor de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana el Padre Javier Martínez, que los invitaba a ser una juventud orante “No nos quedemos sólo con momentos de oración, sino que tengamos una vida de oración”.
Alejandro Cerna coordinador de la pastoral juvenil Arquidiocesana dijo que; “Es el momento de que la Pastoral Juvenil vuelva a mostrar a un Dios vivo, a un Dios joven; que siempre está cerca y que camina con los jóvenes; y como nos invita el Papa Francisco es necesario que salgamos a la calle en búsqueda de aquellos jóvenes que todavía no se han enamorado de Dios para llevarlos a ese encuentro con Él.