La responsabilidad, el carisma y la misión, son parte de las características que el MFC inculca en sus miembros.
Por: Lilian Flores
Grupo de jóvenes del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), de la Parroquia San José Obrero de la Colonia El Pedregal, recibe formación acerca de la metodología que el movimiento emplea, con el propósito de despertar en ellos el deseo de servir a Jesús desde su adolescencia.
Desde hace cuatro años se creó el MFC juvenil en esta parroquia, con el objetivo de que a través de sus hijos los padres también formen parte de este movimiento, que sirve para crear un mayor compromiso y responsabilidad, de igual manera les permite formarse como lideres, para participar en cualquier movimiento dentro de la Iglesia.
Este taller estuvo a cargo de Olinda Rodríguez, Héctor Gutiérrez e Iván Espinoza, Asesores del MFC a nivel de jóvenes, vinieron desde San Pedro Sula, para compartir las inquietudes de los muchachos y al mismo tiempo orientarlos para que sigan en este caminar y fomentar valores en ellos.
Claudia y Guillermo Laínez son coordinadores del MFC a nivel parroquial, al mismo tiempo acompañan a los jóvenes de este movimiento en sus formaciones, “una vez que el joven decide entrar al grupo, siguen una metodología con libros especiales para ellos, cuando un joven se nos retira, buscamos atraerlos, tratamos de acrecentar el grupo. Cuando los muchachos hacen la Confirmación los visitamos para, invitarlos a formar parte de este movimiento”.
Lilian Pérez, coordinadora del grupo Seguidores de Cristo que pertenece al MFC, “el obstáculo con el cual nos encontramos es el miedo y la falta de compromiso, los jóvenes no queremos comprometernos en la Iglesia, pero con la ayuda de Dios vencemos esos temores y nos aferramos a luchar por un mundo mejor, somos nosotros los llamados a lograrlo”.
Iván Espinoza, miembro del equipo coordinador nacional juvenil del MFC, de San Pedro Sula, el taller de metodología que damos a estos jóvenes es con el propósito de orientarlos y animarlos para que sigan en este caminar y multipliquen los carismas recibidos, sabemos que los jóvenes se integran a la Iglesia, la misión es introducir a nuestros padres también”.
Misión del MFC
Brindar a los matrimonios y jóvenes una evangelización integral que incluye una formación pedagógica, dinámica, progresiva y sistemática a través de la cual se promueven valores humanos y cristianos, se aprende a dialogar y se proporciona medios e instrumentos para propiciar que sus familias sean: verdaderas comunidades de personas, servidoras de la vida, promotoras del bien común y un lugar desde donde se busca la santidad.
Visión del MFC
Construir el Reino de Dios desde las familias, de modo que en ellas se anuncie, celebre y sirva el Evangelio del matrimonio, la familia y la vida, y sean ellas el fermento de vida cristiana en la comunidad.